Paliza, Durán y Bournigal tras la coordinación provincial de Miguel Vargas, renunciará el titular

PUERTO PLATA.- Los “generales” del ejército de Miguel Vargas no se conformaron con enviar parte de sus tropas a esta provincia, sino que encabezaron algunos grupos con miras a atraer más perredeístas, unificar y evaluar cuál será el nuevo coordinador provincial. Se establecería también la dirección de la campaña en algunos municipios.

Perredeístas comprometidos con el ex candidato presidencial Miguel Vargas, consideraron que el movimiento generado tenía la apariencia de frentes guerrilleros comandados  por Alfredo Pacheco y Jesús Vásquez (Chú), Eligio Jaquez, José Ignacio Paliza, Tommy Durán, Igor  Rodríguez Durán, el Ing., Ángel Acosta, entre otros.

“Peinaron´´ prácticamente la provincia luego de haber visitado Santiago y proponerse hacerlo aquí, con el objetivo de convencer en base a la unidad dirigentes como Adalberto Brito, Cley en el municipio de Luperón y Carlos Martínez  (Papito), ex candidato a síndico  en el municipio de Puerto Plata.  Los esfuerzos fueron grandes, pero los resultados pequeños.

Además, los seguidores de Miguel Vargas estuvieron consultando para conocer cuál de los aspirantes podría ser el nuevo coordinador si el diputado José Ignacio Paliza, que aglutina todas las fuerzas o los ex senadores Tommy Durán y Ginette Bournigal, quienes consideran que deben ser los sustitutos de Igor Rodríguez Durán, que por razones inexplicables no continuará al frente de la coordinación provincial del proyecto Miguel Vargas.

Todo ha surgido luego que Hipólito Mejía y Luís Abinader anunciaron la alianza para buscar los votos para la convención el 6 de marzo del próximo año.

“Se ha presentado una disputa que incluso  ha creado una situación que mantiene preocupados a los miembros de la cúpula del proyecto, aunque no lo han dejado saber a través de los medios de comunicación.

Trascendió que grupos internos no están de acuerdo con los ex senadores Durán y Bournigal y que podría ser el novel diputado José Ignacio Paliza el próximo líder para coordinar la provincia, teniendo en la parte Oeste al Lic. Pedro Alejandro Aguirre. No se ha mencionado el nombre de Graciela Fermín, aunque esta diputada está identificada con el proyecto, se ignora por  qué la mantienen alejada de valiosas posiciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: