Orientacion Hotelera

ORIENTACIÓN HOTELERA
Hola amigos, en esta ocasión trataremos varios temas del turismo para que todos podamos analizar y opinar al respecto.

LLEGADA DE TURISTAS AL PAÍS ESTE AÑO 2010 COMPARADO AL 2009
En el período de enero hasta octubre  2010 nuestro país recibió vía aérea un total de 3,799,871 turistas comparado con el año pasado que llegaron 3,644,679 turistas.  Esto refleja un aumento en este año de unos 155,192 turistas para un crecimiento de un 4.26% quedando superada la disminución de un 1.15% que se reflejó en octubre del 2009.
Esto demuestra que la República Dominicana como modelo turístico en el Caribe sigue siendo uno de los destinos favoritos.

POR CUÁLES AEROPUERTOS LLEGARON ESTOS TURISTAS?
•PUNTA CANA- Recibió 1.7 millones de turistas para un 57%.
•LAS AMÉRICAS STO. DGO. – Recibió 634,489 turistas para un 21.63%
•PUERTO PLATA-   340,050 turistas para un 11.60%
•EL CIBAO-  115,040 para un 3.92%
•LA ROMANA-  110,082
•SAMANÁ- 50,211.
•LA ISABELA – Recibió 21,388.

Estas estadísticas demuestran que este año han llegado más turistas al país , sólo que la mayoría han preferido la zona del Este y otras zonas que anteriormente no tenían esa atracción que tienen ahora, pero que de una manera u otra han trabajado para fortalecer sus destinos, que es lo que realmente nosotros estamos obligados a hacer aquí en Puerto Plata, dejar aparte cualquier diferencia que hubiese ( empresarial o política) y todos juntos trabajar para que el programa de relanzamiento sea cumplido.

LA PROMOCIÓN DEL TURISMO… UN GASTO  O UNA INVERSION?
No, no y no…..En ningún momento debemos permitir que se interprete como un gasto el dinero que se invierte en promoción del turismo.  El turismo es parte importante de la economía de nuestra nación y toda acción para mantener el turismo debe ser catalogada como UNA BUENA INVERSION!!!   Es por esta razón que todos debemos luchar para que Turismo tenga cada día más un mayor presupuesto  el cual debe estar correctamente distribuido entre las zonas turísticas del país.
Hay algunas acciones de promoción internacional que debemos cambiar el formato, por ejemplo cuando  haya cualquier viaje internacional de promoción del destino  hay que llevar los gerentes comerciales de hoteles que son las personas que realmente manejan los temas de publicidad y mercadeo y pueden lograr mayores resultados en un viaje de promoción a cualquier país internacional.  Estos viajes son fructíferos dependiendo de las personas que hacen el viaje, un viaje de promoción conlleva una estrategia de hablar mucho, negociar, responder preguntas de tarifas, paquetes, etc

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: