Obispo declina asumir liderazgo en lucha libra comunidad por el desarrollo

PUERTO PLATA.- El obispo Julio César Corniel Amaro declinó asumir el liderazgo de la lucha que lleva a cabo la comunidad de Puerto Plata para que sean resueltos los problemas que frenan su desarrollo, entre los cuales sobresalen la construcción de una moderna terminal de cruceros y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Aunque monseñor Corniel Amaro dijo que “ciertamente hemos estado dispuestos a colaborar, a interceder y a estar presente en muchas situaciones relacionadas con Puerto Plata,  cada cual debe cumplir su rol, ejercer sus funciones, ya que no se puede sustituir a nadie en lo que le corresponde.”

“Cada funcionario tiene que hacer su trabajo y mi misión es procurar, estimular y animar a que cada funcionario, cada persona, haga lo que le corresponda y ese es el llamado que yo le hago a cada sector productivo, profesional y gubernamental,”  dijo el jerarca católico al ser cuestionado en la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos.”

El Obispo Julio César Corniel Amaro, quien compareció al citado espacio televisivo y radial en la mañana del jueves en ocasión de conmemorarse el 14 aniversario de la creación de la Diócesis de Puerto Plata, Gaspar Hernández y Pedro García, insistió en que “si queremos que Puerto Plata solucione sus problemas cada cual tiene que cumplir con su rol.”

Propone unidad política  y ciudadana para combatir violencia la y delincuencia

Por otro lado, ante la ocurrencia de tantos hechos violentos que se registran en el país, el religioso demandó que se unan todos los sectores que tienen que ver con la seguridad y hagan un plan, porque “no pueden continuar esos hechos violentos de inseguridad que se perciben que están ahí y que muchas gentes han sido afectadas por ellos.”

“Por eso yo creo que todos los organismos de seguridad deben ser bien agresivo, contando con la comunidad para su aplicación. Yo creo que la comunidad también tiene un rol que jugar de vigilancia y de protección, no exponiéndose a situaciones de inseguridad para no ser víctimas de atracos,”  manifestó.

Demandó que los hechos violentos y la inseguridad hay que enfrentarlos con mucha energía, porque esa situación no puede continuar arropando a toda la sociedad. “Por eso una invitación y motivación a reforzar la vigilancia preventiva, saludo la decisión de la Policía de enviar a las calles una gran cantidad de agentes policiales.

“Yo creo que todo ese reforzamiento es necesario, porque la violencia no puede ganar la batalla a la paz y la tranquilidad que todos deseamos,” expuso finalmente el prelado católico al concluir su intervención en “Así son las Cosas.”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: