No terminaron el Museo a Luperón, promesa incumplida

PUERTO PLATA.- Cuando el presidente Leonel Fernández creó mediante decreto el patronato del Museo del General Gregorio Luperón, en ocasión del cumplir aniversario de haber nacido en esta provincia, lo hizo tomando en cuenta a funcionarios e historiadores, no todos tienen el mismo interés, pero además sin los recursos los profesionales de la construcción que lo ejecutan no podían cumplir.
Se dijo en  sólo un año terminaría los trabajos para ser inaugurados y expuestos a los nativos y extranjeros. Terminó el año el pasado ocho de septiembre y la obra prácticamente se encuentran paralizada, esta vez no por cuestión de construcción, sino por falta de recursos para continuar.
Se proyectó como un museo que será hermoso, atractivo lo que podría perderse sino es terminado en un tiempo prudente. Los ingenieros Héctor Rodríguez Fiallo y Hubertyo Pérez Mera, tienen a su cargo los trabajos, lo han hecho lentamente, en ocasiones así lo demanda la construcción, pero el retraso es más por falta de dinero, aunque no suelen hacerlo público.
La edificación del museo se realiza justo en la que fuera la última residencia del líder de la Restauración y que alcanzara   la Presidencia de la República, Gregorio Luperón, en la calle 12 de Julio No. 146.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: