No se avanza perdiendo

“No son las ma-las hier-bas las que aho-gan la bue-na se-mi-lla, si-no la ne-gli-gen-cia del cam-pe-si-no.”   Con-fu-cio

UNA COMISIÓN INTIMIDANTE: El pasado domingo en toda la geografía de los municipios y distritos municipales de la provincia de Puerto Plata, se produjeron visitas arrolladoras  a miembros/as de los equipos políticos del Lic. Luis Abinader y de Hipólito Mejía, de parte de una delegación de la alta jerarquía del proyecto de Miguel Vargas Maldonado encabezada por  personajes como: Chú Vásquez, Squio Ng De la Rosa, Mariñez, Ing. Eligio Jáquez,  Mario Torres, Ing. Fausto Ruiz; Dr. Virgilio Bello Rosa y el ex – reformista, Ángel Acosta.

Siete jeepetas en línea despertaron la curiosidad de los moradores de las barriadas del municipio cabecera y otros municipios, con pretensiones muy claras de sonsacar con ofrecimientos indelicados y cuando no intimidantes, con tal de lograr adhesiones obligadas.

Esta visita evidencia el gran impacto del acuerdo de “Unidad y Victoria” entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, y en Puerto Plata, se traduce la gran debilidad de ese equipo politico, que tuvieron que mandar una delegación tan numerosa y de tan alto rango, para tratar de convencer a compañeros y compañeras, con ofrecimientos vagos, palabras intimidantes y poco criterio de unificación. Pero como decía el Quijote: “Nos ladran Pancho, señal de que cabalgamos”.

UNA ALCALDÍA DEPREDADORA: En esta semana se dió una situación lamentable en nuestra ciudad,  cuando fue sorprendida la ciudadanía con el desmantelamiento del monumento erigido a los Héroes y Mártires de la Expedición de Luperón de Junio de 1949.

Este monumento erigido hace unos años, conmemorando esta gran gesta libertaria, fue el producto de las donaciones de hombres y mujeres de esta ciudad, que haciendo acopio de la importancia de preservar nuestros valores patrios, emprendieron una gran jornada de recaudación de fondos para erigir este monumento en el mismo lugar donde el tirano Trujillo había instalado un obelisco que fue derrumbado a marronazos por el pueblo luego de la caída de la dictadura.  A este parque se le denominó el Parque de la Libertad, y por ello el Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 49,  decidió, que nada mejor que en este lugar, para dejar sentado un recordatorio a la historia para refrescar cada día, la inmortalidad de los hombres caídos  y el compromiso de nuestro pueblo con la causa libertaria.

Es una pena, que un alcalde jóven, como el Lic. Walter Musa, que ha gozado de la credibilidad de la gente para salir electo en dos períodos consecutivos, haya permitido que se cometiera este yerro y que aún cuando planteó que iba a enmendarlo, cuando fue conminado por las fuerzas vivas de la sociedad, para que parara esta ignominia, dejó que la maquinaria depredadora de un buldózer continuara  su trabajo, y hoy por hoy, tenemos un monumento prácticamente demolido, y con él, la pretensión de sepultar nuestra historia.

Un gran revés en la imagen de este jóven alcalde y un gran dolor de la comunidad, por ver sepultada su credibilidad.

EL 4% A LA EDUCACIÓN: Un reclamo que ha calado en todos los sectores de la vida nacional.  Se ha introducido en el corazón del pueblo, ha logrado despertar su conciencia dormida y retomar la protesta, como  un don inherente del ser humano, que había sido postergado, pero no relegado.  El efecto Dominó que puede producir este reclamo no está reseñado, pero sabemos que cuando los pueblos se cansan no hay Gobierno  ni partido, ni represiones que contengan su inminente caída.

santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: