Más del 48% empleados hoteleros inactivos, superan los cinco mil cancelados

PUERTO PLATA.- Más de cinco mil empleados han sido despedidos en los hoteles como consecuencia de la baja ocupación, ya que no se registran suficientes turistas de los países emisores que desde el nacimiento del turismo han estado visitando este litoral.

Al hacer la revelación el líder de los trabajadores hoteleros, Jorge López, presidente de la Federación de Empleados Hoteleros, aseguró que    más del 48 por ciento de la población en edad laboral de ese sector  está inactiva.

“los despido han sido en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete,” señaló el principal dirigente de los trabajadores hoteleros durante su comparecencia al programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 del cable local.

Manifestó que la cifra de los cinco mil empleados despedidos no se incluyen los trabajadores hoteleros que han sido suspendidos de sus puestos trabajos por 90 días, suspensión que en ocasiones se extiende al doble del tiempo, que también se encuentran cesantes.

López se quejó del poco respaldo que ha tenido Puerto Plata para su relanzamiento por parte del Ministerio de Turismo, cuyo titular, Francisco Javier García, dice ha dejado caer en un vacío este destino turístico.

El dirigente gremial hotelero dijo que muchos de los trabajadores del sector hotelero despedidos se han enrolado al motoconchismo. Expresó que los trabajadores del sector hotelero no se sienten representados por el titular de Turismo.

Jorge López demandó del empresariado turístico que haga más esfuerzos y exija más al gobierno para que atienda a Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: