Mairení Bournigal insiste se construya centro histórico con zonas peatonales

PUERTO PLATA.- A juicio del ingeniero Mairení Bournigal para relanzar a Puerto Plata hay que trabajar de adentro para afuera resolviendo los problemas que provocaron el retiro del turismo de cruceros.
“Trabajar desde adentro hacia afuera significa decir que en vez de hacer la terminal de cruceros y dejar todos los problemas que hubo,  hay que corregir las cosas malas y hacer el Centro Histórico bien hecho, dotándolo de zonas peatonales,”  precisó.
El empresario de los sectores construcción y ferretero afirmó que “se nos ha pelado la lengua diciéndoles a todos los que han pasado por el ayuntamiento  que se necesitan zonas peatonales.”
“No sé lo que pasa si están esperando que lo haga Turismo, si no hay recursos para eso. No sé lo que pasa; pero tenemos que comenzar aunque sea en pequeño y que esas zonas peatonales sirvan no solamente al turista, sino que sirvan al pueblo,” señaló.
En ese orden, Bournigal cree que puertoplateño debe ir a disfrutar a esa área de la ciudad, donde los viernes en la noche se debe cerrar desde las 6:00 de la tarde hasta el domingo a las 12:00 de la noche, el espacio comprendido entre la Separación y el malecón.
“Y vamos a permitir que los establecimientos que existen en esas zonas y otros que están por abrir saquen algunas mesas con piragüitas y que en cada esquina pueda haber un músico y vamos a hacer una zona peatonal donde los turistas puedan caminar sin que les pase un vehículo a mil por hora,” acotó.
“Ya estamos cansados de tantas reuniones y viajes a Santo Domingo y uno gastar su tiempo y no ver que las cosas se hacen o para ver que se están bloqueando por intereses que uno no sabe cuáles son.”
Reiteró que no hay manera que se relance a Puerto Plata y que el turismo se pueda integrar al pueblo hasta que no existan las zonas peatonales.”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: