Los más sobresalientes en la comunicación durante el año 2010

PUERTO PLATA.- Se destacan en el área de la comunicación personajes que hacen posible la creación y optimización  de una buena imagen mediante su trabajo,  cuando se trata de televisión y radio, los controles y camarógrafos, quienes no se pueden ver ni oír, ya que se encuentran detrás del telón y alejados de los micrófonos.
En la prensa escrita el trabajo fundamental hay que buscarlo en la corrección, no únicamente del estilo, sino en la construcción de la crónica y las faltas ortográficas que  cometen con regularidad  hasta los más versados, en virtud de que quien realiza una investigación para luego plasmarla físicamente  difícilmente logre detectar sus propias faltas, por lo que todos tiene que acudir a una segunda y tercera persona que se encargue de hacerlo.
Hace años el periódico El Faro tuvo la suerte de encontrar a una periodista graduada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien se encontraba recluida en su hogar, cuidando de sus padres  y alejada de la comunicación. El nacimiento del noticiero Reportero  21, del desaparecido canal puertoplateño propiedad del fallecido artista Camilo Carrau, hizo el descubrimiento por interés propio de ella, para luego pasar a ser del equipo de El Faro luego de la partida a Santo Domingo de Sergio Cueto, quien fuera su director hasta 1997. Se trata  de Jocelyn Bautista R., renaciendo en ella el interés de continuar estudiando y  ya cuenta con una  maestría  en Mercadeo también en la UASD y un Post-Grado en Relaciones Públicas cursado  en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD),  donde se graduó de Magna Cum Laude.  Ella se ha mantenido haciendo el trabajo que pocos pueden ver para los asiduos y ocasionales  lectores de El Faro. Es la directora del departamento de Corrección, oficio que comparte con  la  impartición de docencia en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.  Son héroes anónimos que sin ellos, controles, camarógrafos y correctores no se logra una buena o aceptada comunicación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: