LMD condona deuda Ayuntamiento Puerto Plata por RD$ 46 millones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), doctor Fidias Aristy, acogió el pedimento que le formuló el alcalde Walter Musa para que el organismo que dirige  condone al Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata una deuda por un monto de RD$ 46.0 millones.
El pedimento de perdón de la deuda millonaria que se ha estado litigando en los tribunales desde hace dos años fue acogido por el principal funcionario de la LMD durante el encuentro que sostuvo con alcaldes y directores de juntas distritales de esta provincia el pasado miércoles en el salón de sesiones del cabildo de Puerto Plata.
Al momento de hacer la solicitud Walter Musa recordó que la pasada administración del Ayuntamiento dejó una voluminosa deuda de más de RD$110.0 millones, de los cuales pagó más de RD$64.0 millones, adeudando RD$46.0 millones a la Liga Municipal, carga que gravita de modo negativo limitando las inversiones.

“Públicamente queremos solicitarle a usted la eliminación de la deuda que pudiera tener el Ayuntamiento de Puerto Plata con la Liga Municipal Dominicana, el cual ha tenido que disminuir las inversiones en obras de bien social, compra de equipos y en otros renglones importantes para el desarrollo de las comunidades de nuestro municipio,” manifestó Musa.
El  secretario general de la LMD, doctor Fidias Aristy, al responder la solicitud de condonación de la deuda solicitada por Musa, reveló que realmente la deuda de RD$46.0   se debe a que en su calidad de garante tuvo que pagarla al Banco de Reservas.
Aristy señaló, sin embargo, que “como la Liga Municipal Dominicana no está para empobrecer a los Ayuntamientos   está en disposición de seguir sirviendo a ustedes y en ese sentido hemos decidido condonar la deuda del Ayuntamiento de Puerto Plata”.
“Esto lo hacemos para que este honorable Ayuntamiento pueda continuar las obras que han merecido el reconocimiento de todos hacia la administración actual, que tanta admiración despierta en los puertoplateños, pueblo que espero continúe resplandeciendo bajo el liderazgo del alcalde Walter Musa y sus colaboradores,”  subrayó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: