Llega Navidad

Tradicionalmente ha sido y aún se mantiene como tiempo de recogimiento familiar, de paz, tranquilidad, de recibo y entrega de regalos  acompañados de felicitaciones y deseos.
Se ha institucionalizado desde el gobierno la entrega de canastas y cajas navideñas conteniendo la cena para familias de escasos recursos económicos. Personalmente  inicia la jornada  el presidente Leonel Fernández y hacen llegar esa aportación a los más apartados rincones del país.
El senador y los diputados de cada provincia reciben un aporte adicionar,  especialmente para actividades sociales y lo distribuyen a seguidores suyos,  personas necesitadas e   instituciones de bien social  que trabajan para servir a los discapacitados, niños jóvenes y desamparados en general.
La época es propicia para  que se tomen en cuenta las orientaciones emanadas de las autoridades, de manera que no se de oportunidad a la delincuencia, a que se produzcan accidentes de tránsito llevando tragedia, sembrando el luto y dolor por inobservancia, negligencia o ignorancia sobre la ley.
Al ingerir  alcohol  hacerse en forma moderada  y no conducir vehículo de motor, comer modestamente y recluirse en sus hogares      con familiares y amigos.
Es una esperada celebración tradicional que tiene como    base el nacimiento del hijo  de Dios, el que se sacrificó por la humanidad,  Puerto Plata recibe muchos
visitantes, una gran cantidad de ellos nacieron aquí y otros   extranjeros, deben recibir la mejor y calurosa bienvenida.
Mantener limpia la ciudad, como lo ha pedido  el Ayuntamiento, es no colocar basura y desperdicios en general en las calles, luego de terminada la jornada de los incansables trabajadores del departamento de Limpieza.
Circular con el debido cuidado en las calles, montados o a pie contribuyendo a ordenamiento, evitando el peligro, el roce con los demás y a ser atracados los indefensos.
El eficiente servicio de las autoridades policiales se ha mantenido en los principales centros de operaciones económicos, así como  algunos dispuestos para los servicios de asistencia social, hospital y puntos estratégicos  con motivo de Navidad.
Observar una buena conducta y atender a las autoridades es de buen ciudadano, en esta  temporada más que nunca, qué así sea.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: