Leonel Fernández concentra casi totalidad de líderes y dirigentes PLD encabezados por Francis Vargas

PUERTO PLATA.- El Presidente Leonel Fernández cuenta con la casi totalidad de los dirigentes más importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí, encabezados por el senador y presidente provincial Francis Vargas, más con el respeto de los que han contraído compromisos con el aspirante a la nominación presidencial.
La representación del Poder Ejecutivo está bajo los hombros de una de las mejores y más populares mujeres que ha tenido poca  experiencia política, pero el carisma que garantiza confianza en representativos de todos los sectores para acercarse a doña Eridania Llibre, hacerle planteamientos oficiales y privados con miras a ser solucionados, a los que no rehuye y cuando no puede se prompromete y lleva a Santo Domingo ante el titular del  ministerio o dirección correspondiente a los comisionados para  que   planteen sus inquietudes.
El ex diputado Alfonso Crisóstomo, presidente del comité municipal, es un activo político que se mantiene en todos los lugares haciendo campaña a favor del presidente Leonel Fernández, a quien considera su líder y guía.
Los alcaldes municipales, líderes naturales en cada municipio ganando en las elecciones de medio término responden incondicionalmente al mandatario, con la excepción de Fidencio Colón que procedente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue candidato para Altamira por la Alianza por la Democracia que lidera el puertoplateño Maximiliano Puig Miller.
Walter Musa, líder de los síndicos en la provincia, es la figura principal como activo político en el municipio cabecera, por el cambio que ha dado a la ciudad turística ayudado por el gobierno central y el Ministerio de Turismo y es un incondicional del líder del Partido de la Liberación Dominicana, a quien ha seguido desde que llegó del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para garantizar el triunfo suyo luego contribuir a la reelección del mandatario y volver a ser reelecto para seis años el pasado 16 de mayo.
El abogado y político Francis Vargas ha llevado la voz cantente para mantener el control del partido en la provincia, respondiendo a él todos los presidentes municipales y distritales, por lo que los candidatos a síndicos ganadores fueron seleccionados por él, obteniendo el triunfo en el municipio de Puerto Plata,  igualmente repitiendo los titulares de Imbert con Valentín Hernández, en Los Hidalgos con Félix Ramón Sarita, Juan Medina en Guananico y logrando por primera vez que el PLD ganara la sindicatura del municipio de Luperón. Ganaron distritos municipales en Yásica, Cabarete, Navas, en El Mamey, Gualete, La Jaiba y Estero Hondo en Villa Isabela, así como el Estrecho y Belloso en el municipio de Luperón.
Aunque existen diferencias entre dirigentes como suele suceder en todas las organizaciones políticas, estando fuera o dentro del gobierno, una comunicación de la Dirección de Francis Vargas, quien es asesorado y guiado por el dinámico Ing. Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguna, pero hombre de confianza del Presidente Leonel Fernández, es respondida masivamente y sus orientaciones se cumplen al pie de la letra.
Para el año próximo el senador Francis Vargas ha prometido gestionar obras que no ha dado a conocer, dentro de ellas el esperado acueducto para el municipio cabecera, a fin de continuar a través de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata dotando de agua potable a todos los lugares de la provincia.
Se ha establecido que los diputados Félix Castillo responde a Danilo Medina, Juan Carlos Quiñones a Radhamés Segura  y Javier Clark a José Tomás Pérez, de manera que el cuerpo legislativo del doctor Leonel Fernández sólo cuente con Francis Vargas en la provincia de Puerto Plata. Juan Pablo Plácido diputado al Parlamento Centroamericano, es incondicional del Presidente Leonel Fernández.
En cuanto a los regidores y porque fueron seleccionados por Francis Vargas en su condición de líder del PLD, la mayoría responden a Leonel Fernández, aunque no así los vice síndicos, comenzando con Maritsa Núñez de Rivera, del municipio de Puerto Plata que es de Danilo Medina.
El mantenimiento del liderazgo del doctor Leonel Fernández y de Francis Vargas en Puerto Plata, garantiza que la decisión que se tomará en la zona será la que señale el mandatario, a fin de que el candidato del PLD cuente con el apoyo del gobierno con miras a ganar las elecciones del 2012.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: