Junta Yásica Arriba inicia discusión Presupuesto Participativo

YÁSICA.- Las autoridades de la Junta distrital de esta demarcación iniciaron el pasado lunes las discusiones del Presupuesto Participativo del próximo año, con representantes de las diversas instituciones sociales, comunitarias, religiosas, profesionales y deportivas de aquí.
La actividad fue encabezada por el director de la institución, Joselito Germosén, así   como por los delegados Romero Cisnero   Rodríguez  y  Juan Francisco  Rodríguez, este último presidente del concejo de delegados de la entidad edilicia.
El  delegado  Eduardo Germosén, presentó   excusa por no poder estar presente en la actividad. El director de esa Junta y los citados  ediles escucharon de cada  uno de los representantes de las instituciones presentes las necesidades más prioritarias  de sus comunidades  y sector  social.
Las obras reclamadas  por las   instituciones  para que sean ejecutadas en el 2011  a través del Presupuesto  Participativo   de la Junta Distrital de Yásica, ahora serán analizadas por el concejo de delegados, que integran Romero Cisnero Rodríguez,  Eduardo Castaños y Juan Francisco  Rodríguez.
Durante la sesión ordinaria donde se iniciaron las discusiones del Presupuesto Participativo  de la zona de Yásica, también el síndico Joselito  Germosén, sometió para aprobación una serie de obras que él entiende son prioritarias para la comunidad.
Citó entre ellas, la construcción de una pared  en la  Iglesia  en el  Llano, el puente    del  poblado  de Juan Peña, construcción de nichos en los diversos cementerios del distrito  municipal, construcción  de  un   bakestop en el play de La Tinajita, construcción de una calzada en los Colmadones,  una  cuneta  en la   escuela  y gestionar con la empresa Edenorte, el alumbrado de la comunidad de Yarda Abajo. Asimismo, la construcción de las gradas del play de Yásica Arriba, entre otras obras.
A las discusiones del Presupuesto  Participativo, la Junta de Yásica invitó  a representantes de juntas de vecinos, Asociación de Ganaderos, Policía  Nacional, padres y amigos de la escuela, bomberos, a la iglesia, Comité Pro-Desarrollo de Yásica, Defensa Civil y  Sindicato de Choferes de  la Policlínica.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: