Isabel María Castro es acogida en la Sinfónica Juvenil Nacional

PUERTO PLATA.-   Desde niña  mostró cualidades artísticas,  por ello se inclinó  en aprender el arte de tocar el  violín o la viola,  lo que le llevó  ser aceptada como  integrante de la Orquesta Juvenil Sinfónica Nacional, entidad que alberga a talentos jóvenes que luego pasarán a ser parte  de la  Orquesta Sinfónica Nacional que dirige  el maestro Rafael Molina.
Sus pasos como artista  se inician desde los primeros años, cuando se aficiona por la guitarra, luego el violín, apoyada en sus padres Ana González  y   el reconocido odontólogo  Manuel Castro Cruceta, fallecido, quien  llegó a esta ciudad por  los años 70,  como  sacerdote de la Iglesia Episcopal Cristo Rey, quien renunció para dedicarse a su profesión y la familia.
Fue su maestro  el profesor y músico señor Graw,   miembro de la Banda Municipal de Música, quien falleció años después, lo que motivó  a su madre a gestionar su traslado a la ciudad de Santiago, inscribiéndola en el Instituto de Cultura y Arte de esa ciudad.  En sus dos primeros años se destacó con notas sobresalientes,  lo que llevó a que  la Dirección Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo la insertara en la orquesta juvenil.
Estudió en el Colegio Costámbar de  esta  ciudad  donde   Isabel María, recibió reconocimiento al Mérito  a la Excelencia;   también fue reconocida por  el Ministerio de Educación y la Fundación Brugal.
Vía el periodista Sergio Cueto, logra que la Generadora San Felipe le done una viola, pues la primera fue fruto de una rifa realizada y hoy inicia el tránsito hacia el profesionalismo con esa promoción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: