INFOTEP gradúa 508 técnicos en diversas ocupaciones

PUERTO PLATA.- La Directora General del INFOTEP ratificó el compromiso de la institución con los sectores productivos de la Costa Norte en pro del relanzamiento de este destino turístico y dijo que, solo en el presente año 55 empresas fueron atendidas por el Programa de Apoyo a la Productividad y competitividad Empresarial.

l pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de 508 técnicos en diversas ocupaciones técnicas, la Lic. Josefina Pimentel dio a conocer que, a través de la Oficina Satélite Costa Norte se impartieron en el 2010 en los distintos municipios de esta provincia, más de 700 acciones formativas, beneficiando a más de 12 mil participantes.

RESPALDO AL SECTOR TURISTICO:

En sus palabras reconoció la importancia del sector turístico para esta Región e informó que, por esa razón, el INFOTEP ha asumido como prioridad la formación de los recursos humanos dirigidos a ese importante sector de la economía y por ello la participación activa de la institución en el Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata, en el que participan además, el Ministerio de Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional del?apón (JICA), que aporta el financiamiento y los asesores.

xplicó que ese proyecto gestiona un modelo de alianza público privada, por lo que 15O organizaciones han participado en talleres dirigidos por?alificados expertos, habiéndose identificado a la fecha más de 300 recursos culturales y 256 recursos naturales, destacando que, a principios del próximo año se comenzarán a ejecutar los proyectos con la activa y militante participación de los grupos comunitarios, el sector privado y las entidades gubernamentales y municipales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: