Gran manifestación de llanto y dolor por muerte profesor Rommel Cruz (Boy)

PUERTO PLATA.- Cientos de personas desfilaron por ante el féretro de Rommel Cruz de León  (Boy), expuesto desde el sábado a prima noche en la Funeraria Puerto Plata.
Había dejado de existir pasada la 1:00  de la tarde de ese día 27 de noviembre, en la ciudad de Santiago donde se mantuvo interno por más de dos semanas.
Los deportistas trasladaron al salón principal del Club Deportivo Gustavo Behall su cuerpo donde hablaron ampliamente de su trayectoria deportiva, dedicada a la organización y  la formación de atletas. El líder de los profesores Luis Balbuena lo hizo para destacar su conducta al frente de los organismos magisteriales cuando le correspondió.
Boy, profesor de Educación  Física, formador y orientador de jóvenes, participó en programas de opinión en ocasiones acompañado de Santiago Lozano.
Interpretaciones musicales revolucionarias cantadas por Ramón Leonardo  antes de entrar su cuerpo al camposanto se dejaron  escuchar igual que el himno al movimiento revolucionario 14 Junio, al cual perteneció y el Himno Nacional.
Cuando se introduce al nicho de la Logia Restauración número 11,  el ataud hablaron Ramón Suárez, doctor Danilo Acevedo e hija Jessi. Le sobreviven a Rommel Cruz de León su esposa Rosa Ivelisse Lantigua con quien  procreó  cuatro hijos: Romelia, Rommel, Indiana y Corsenir Cruz Lantigua. Fueron sus hermanos: Patricia y Quilvio. De padre tuvo a los hermanos Hortensia (muerta), Mercedes (fallecida), Rosa y al locutor Alcedo Vargas.
Se destacó en el sepelio la gran cantidad de atletas y dirigentes deportivos comtenporáneos, así como dirigentes revolucionarios, estudiantes y profesionales que pasaron por las aulas escolares mientras estuvo como profesor Rommel Cruz de León,  cuyos compañeros abarrotaron el cementerio y estuvieron muchas horas en la funeraria. Su partida a los 62 años de edad es una sensible pérdida para Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: