Generadora San Felipe establece un hito al alcanzar cuatro años consecutivos con cero accidentes incapacitantes

PUERTO PLATA.- Generadora San Felipe Limited Partnership celebró con un ameno encuentro social el haber alcanzado cuatro años consecutivos con “Cero Accidentes Incapacitantes”, lo que constituye un hito para la empresa y ejemplo de la aplicación estricta de todas las normas y procedimientos de trabajo establecidos en el manual de seguridad, higiene y ambiente.
Al dedicar la celebración, el gerente de planta de la empresa, ing. Luis Rodríguez, resaltó el logro y lo atribuyó a la motivación, el esfuerzo compartido y la labor en equipo de directivos y técnicos por mantener una operación segura en todas las actividades.
“La excelencia en las operaciones, en la protección al medio ambiente, en la salud y la seguridad, más que una máxima prioridad, es uno de los principios guía de Generadora San Felipe”, expresó.
Asimismo, el encargado del departamento de Medio Ambiente de la empresa eléctrica, Ing. Rafael Arias, ponderó la forma disciplinada como ha trabajado de manera ininterrumpida en los 1,462 días el personal de la Generadora San Felipe, sin que se hayan registrado accidentes laborales.
Dijo que este logro, que ha sido reconocido a nivel internacional, se debe a que cada semana “sostenemos charlas con nuestro personal para comunicarle sobre las ideas de protección laboral que siguen los principios de la Ergonomía”.
Arias explicó que la Ergonomía persigue que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando, manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos en consonancia con las características, necesidades y las limitaciones humanas.
Sostuvo que como elemento fundamental Generadora San Felipe considera
importante los principios de la Ergonomía, que persiguen que los humanos y la tecnología actúen en completa armonía, diseñando, manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas y equipos en consonancia con las características, necesidades y las limitaciones humanas.
En este encuentro festivo se realizó en el proyecto turístico de Costámbar. Asistieron además de Rodríguez y Arias, el asesor técnico Rufino Decena, la coordinadora de Recursos Humanos, licenciada Rosa Silverio; el encargado de seguridad, Marcos Fernández; el gerente de operaciones Soto Núñez, y de mantenimiento, Juan Gil, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: