Frank Salvador, colector de Aduanas aumenta recaudaciones en el puerto

PUERTO PLATA.- La Colecturía de Aduanas del puerto local recaudó en el mes de octubre  la cantidad de RD$161.7 millones, superando en RD$ 21.3 millones las recaudaciones correspondientes al mismo período del pasado año 2009, producto de la confianza de los importadores en la nueva administración.

La información  fue dada a conocer por el nuevo colector, Frank Salvador, durante su comparecencia el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión,  del Circuito  Musa de esta ciudad.

“En el mes de octubre correspondiente al pasado año se recaudaron unos RD$140.0 millones en el mes de octubre y en ese mismo mes del cursante año 2010 se colectaron RD$161.7, fundamentalmente por el incremento de las exportaciones por la decisión de contribuyentes de la zona que han vuelto a importar sus mercancías por puerto local,”  acotó.

Salvador explicó que el retorno de esos importadores se debe a la confianza que ha generado su nombramiento y porque entienden que “esta es una colecturía con reto puertoplateño, la cual está trabajando acelerar la desaduanización de las mercancías que traen al país generando mucha confianza.”

El funcionario recaudador reveló que en lo que ha transcurrido del presente mes de noviembre han superado ya el total de lo percibido en el mismo lapso de tiempo por la pasada administración de la Aduana de Puerto Plata.

Reiteró eso es producto de que importadores de vehículos de Nagua y Samaná están realizando de nuevo sus operaciones por el puerto local. Manifestó que también han imitado ese gesto varias empresas de Puerto Plata, así como algunos consolidadores de cargas que operaban por otros puertos.

Destacó que ahora hay mucho más agilidad en el proceso porque se han eliminado algunos cuellos de botellas  “ nos hemos  reunido y escuchado a los importadores,  sus quejas y opiniones y las que entendimos que eran factibles y que no afectan las recaudaciones las aplicamos.”

“Agradezco a Dios  porque nos ha dado templanza, capacidad y humildad para enfrentar nuestras funciones con mucho esmero y ánimo. De manera, que él nos está cobijando, cosa que le agradezco, porque todo se lo debo a él”, subrayó.

Expresó que su designación como Colector de Aduanas fue producto de una lucha tenaz y que tiene un compromiso moral de no fallar con su pueblo, con su familia y con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   y “vamos a hacer el trabajo, Dios mediante”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: