Encuesta revela Danilo Medina PLD e Hipólito Mejía PRD preferidos para candidatos

SANTO DOMINGO .- Si las eleccciones presidenciales fueran celebradas en esta fecha  Danilo Medina sería el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La firma encuestadora Benenson Strategy Group, reveló el pasado  miércoles  que Danilo Medina sería el candidato más fuerte del PLD frente a Hipólito Mejía del PRD, alcanzando un 51% de los votos en las elecciones del 2012 frente a un 39% para Mejía. Los resultados también señalan que Danilo Medina tendría una ventaja de 11 puntos (50% a 39%) en las elecciones presidenciales frente a Miguel Vargas Maldonado, si éste fuere electo como candidato presidencial del PRD.
La encuesta no trabajó el tema  sobre una posible reelección del presidente Leonel Fernández, ni sobre la aceptación de una precandidatura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
No obstante, el sondeo que proviene de una “iniciativa privada,”  arrojó una amplia ventaja del precandidato Danilo Medina en las primarias  del PLD, ya que éste recibiría un 43%, que es una ventaja de 35 puntos sobre el candidato más próximo en la primaria de la entidad morada entre todos los votantes y de 50 puntos entre los miembros del PRD.
Indicó el sondeo que hay una ligera ventaja para Hipólito Mejía sobre Miguel Vargas Maldonado en las primarias del PRD, ya que Mejía domina la preferencia del PRD con un 45%, seguido de un 42% de Miguel Vargas Maldonado.
Entre todos los votantes, el ex presidente Mejía tiene una ventaja de 5 puntos (31%)a 26%)  y entre los participantes probables de la primaria su ventaja crece a 21 puntos (58% a 37%).
La encuesta también revela que ambos, Mejía y Vargas Maldonado le ganarían a los precandidatos Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito. Sin embargo, Medina tiene una ventaja frente a Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.

Encuesta revela Danilo Medina  PLD e Hipólito Mejía PRD preferidos para candidatos
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: