Doctor Enrique Mancebo escribe canción a Freddy Beras Goico

PUERTO PLATA.- La sensibilidad es su aliada, sino fuera así carecería del sentido poético que debe poseer todo escritor para poner arte y música a cada una de sus letras. Es por ello que como buen escritor aprovecha vivencias, episodios y sentimientos que todo ser humano está supuesto a experimentar en su paso terrenal.
En esta ocasión el doctor Enrique Mancebo, ha rendido homenaje a Freddy Beras Goico, un personaje polifacético nacional que pasó de esta órbita terrenal a una nueva existencia espiritual en noviembre del 2010, con la composición musical  ´´ Contigo reí, con tigo lloré, ´´ cuyas letras son de su autoría.
Ezequiel Suárez, intérprete de esta melodía, con su suave y sensual voz pone sentimientos y pasión que dan fuerza a cada trazo de letra que hacen recrear en la mente de quien la escucha el accionar del actor, humorista y sobre todo, trabajador social que hizo suyas las necesidades de muchos.
El doctor  Mancebo, conocido como un reputado médico del área de la Ginecología de Puerto Plata, ha incursionado en el arte como compositor y poeta cosechando triunfos que le han llevado a participar en concursos internacionales alcanzando los primeros lugares  tan codiciados por    miles de participantes de las diferentes naciones con los que les ha tocado competir.
Nació en Las Matas de Farfán en agosto de 1962,  sus  cualidades artísticas desconocidas hasta hace poco  en esta ciudad, no así en el plano internacional, fueron dadas a conocer  en esta sección ´´Al  Ritmo de tu Ser,´´ pues sus composiciones musicales que han tenido siempre como impulsor la calidad, han sido seleccionadas en el listado de finalistas del The  World´s Leading Internacional Songwriting Competition de Estados Unidos, con dos de las letras de sus canciones: ´´Sin ser poeta,´´ y ´´15 Primaveras,´´ interpretadas por el artista argentino Ezequiel Suárez.  En este 2010 quedó en el listado de los 10 primeros con la canción ´´Indescriptible”, en el concurso USA Songwriting Competition.
Félix D´ Oleo gravó su canción ´´ Convénceme, nominada a los premios Grammys Latino en el 2002.  Fue semi finalista en la primera versión del concurso ´´ Qué Viva el Merengue,´´ auspiciado por el programa con Jatna con la canción ´´ Tan sólo un día,´´ con arreglos de Diony Fernández. También semifinalista en la segunda versión de ese mismo concurso con la melodía ´´ Eres mucho más que tú,´´  interpretada por Iliana Reynoso.  ´´ Soy quien más te ama,´´  ´´ Te prefiero compartida,´´  ”De pronto ya no eres,´´   ´´Declaración´´ y  la bellísima canción ´´Puerto Plata,´´ ´´Mi confesión, interpretada por su primo también médico Luís Mancebo,    ´´forman  parte del productivo  repertorio de este popular galeno y ahora buen artista.  Una de reciente creación es ´´ Otra Noche sin ti´´ cantada por Ezequiel Suárez, con la ternura que imprime en cada una de sus interpretaciones como la dedicada In memorian a Freddy Beras Goico, todas dignas de ser escuchadas por ser poemas cantados, por las letras,  música y las selectas voces nacionales e internacionales que los interpretan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: