Dirigente PLD afirma burocracia afecta desarrollo turístico Luperón

LUPERÓN.- El secretario de prensa del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los obstáculos burocráticos que se registran en los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, han impedido el desarrollo de esta zona, que fue declarada como municipio turístico de la República Dominicana, mediante decreto del Poder Ejecutivo emitido durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
Julián Pichardo dijo que esa actitud burocrática dificulta los trámites para el otorgamiento de permisos y otras facilidades a inversionistas nativos y extranjeros, lo que ha provocado  disgustos en ese sector y retrasado el desarrollo turístico de Luperón.
Señaló que de nada vale que a esta demarcación se le diera la categoría de “municipio turístico” si no se beneficia la actividad. El dirigente peledeísta asimismo describió como un “diamante en bruto,” que se encuentra en el desierto del Sahara donde las voces no llegan,   por lo que invitó a todos los sectores de Luperón a unirse en una jornada de lucha y reclamo dentro y fuera del municipio para lograr que el turismo arranque de manera definitiva en esta zona.
Observó que el alcalde Danilo Morrobel debería tomar la iniciativa en ese sentido para unificar a los diferentes sectores sociales de esta población, con la finalidad de canalizar un programa de contactos con las instituciones oficiales que posibiliten el despegue   por falta de integración ciudadana y el descuido de los organismos oficiales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: