Despacho de la Primera Dama entrega Emergencia Pediátrica y remodela área de internamientos

PUERTO PLATA.- El Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora  Margarita Cedeño de Fernández, hizo entrega en la tarde del jueves a esta comunidad, de una sala de emergencia pediátrica con una nueva área de enfermería y la remodelación del ala de internamiento pediátrico en el Hospital Ricardo Limardo, donde los niños tendrán un sistema de salud  de calidad.
Con ésta suman 10 las emergencias pediátricas entregadas por la Primera Dama de la República, con las que se busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicio de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos.
El Despacho de la Primera Dama con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, está construyendo emergencias pediátricas en los hospitales públicos de todo el país para que los padres y madres no tengan que trasladarse a la ciudad desde lugares apartados con sus hijos en brazos a buscar servicios de salud especializado.
La emergencia pediátrica del Hospital Ricardo Limardo tiene 193 metros cuadrados de construcción y cuenta con marquesina para ambulancia, sala de espera con tres bancas  de seis asientos; un área de enfermería con un counter modular y dos sillas secretariales, una unidad de hidratación con su camilla; una de nebulización con cuatro sillones con sus mesitas, área de emergencia con cuatro camillas, habitación para médicos con su cama; almacén para medicamentos con dos estantes y baños públicos.
En 486 metros cuadrados de construcción se levantó el pabellón de pediatría con un área de enfermeras, dos escritorios modulares y cuatro sillas secretariales; cinco salas de internamientos con ocho camillas, ocho sillones reclinables y el mismo número de cortinas cuniculares. La sala de internamiento natal posee ocho camillas con el mismo número de sillones y cortinas, mientras que  la sala de internamiento neonatal cuenta con diez incubadoras y baños públicos.
Las otras emergencias puestas a funcionar por el Despacho de la Primera Dama están ubicadas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, Dr. Pascasio Toribio y en el Materno Infantil Boca Chica y el Municipal Yamasá.
El acto inaugural de la sala  de emergencia pediátrica y   remodelación del área de internamiento pediátrico del Hospital Ricardo Limardo incluyó el  Himno Nacional, la bendición de la obra por el Obispo Julio César Corniel Amaro, agradecimiento a cargo de Ana María Brugal, presidente del Voluntariado Jesús con los Niños, discursos del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, del embajador de Taiwán, Isaac Tsia y de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Asimismo, se realizó  la entrega de un reconocimiento por parte de la directiva del Voluntariado Jesús con los Niños, como muestra de agradecimiento a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, por acoger la petición de construcción de la Emergencia Pediátrica para el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata; corte de cinta, develación de una tarja y recorrido por las instalaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: