Comunicadores que más trabajaron el pasado año

PUERTO PLATA.- Se distinguieron en distintas áreas dentro de la comunicación, donde todos están llamados a ser buenos,  o por lo menos aceptables para ser asimilados, los que practican el arte de informar, orientar, entretener a lectores, oyentes y televidentes, entre ellos veteranos y noveles que entusiasmados han llegado, algunos egresados de la carrera universitaria y otros empíricos, profesionales de otras áreas que les gusta la comunicación o que accidentalmente cayeron en ella, de ellos he aquí los que más trabajaron el pasado año.
Para ejercer la comunicación  hay que gustarle el trabajo como Manuel Emilio Gilbert, destacado locutor y profesional del derecho que decidió abandonar ambas carreras para dedicarse a escribir, laborando para los periódicos Listín Diario, El Faro y Puerto Plata Habla. Pero además sirve  como relacionista público al Ayuntamiento municipal y es encargado de elaborar las informaciones que se producen en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA)
Rafael Díaz Gómez ( El Chino), es el que más temprano se levanta todos los días para comenzar sus labores. Ha pasado más de 40 años haciendo comunicación y se mantiene, no por costumbre ni hábito, sino poniendo en alto la responsabilidad del compromiso, sin recibir a cambio un pago merecido, sino la satisfacción del deber y  hacerlo cada día mejor. Lo hace para la radio, la televisión en varias entregas; en el periódico El Faro y siempre está dispuesto a suplir a un compañero que tiene que ausentarse por motivo de viaje, enfermedad u otra razón. Activo dirigente del Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa  (SNTP). Además de ser director de escuela es un tradicional identificado con el dolor ajeno, por lo que es buscado para solucionar problemas sociales.
Hugo Gómez Guzmán, labora diariamente en su programa, es miembro del equipo de Noti- Sucesos, forma parte de los realizadores de ´´Así son las Cosas´´  y colabora para varios medios, entre ellos El Faro.
Anny Mariel Gómez, ha llegado pegada, su condición de mujer entusiasta, sin complejos, abierta a recibir críticas y hacer relaciones continuas, laborando para distintos medios y comentando en radio y televisión, le convierten en una de las mujeres más activas en el área  en los últimos años. Es egresada de la Universidad O&M,  inquieta y sencilla con proyecciones futuras sólidas por mantenerse ansiosa de conocer más para servir mejor.
Mariel Vásquez, estudiante de comunicación conduce uno de los programas de mayor rating que se haya producido en Puerto Plata en la televisión en los últimos años, contando con la dirección de un destacado profesional  de la Escuela de Televisión del Dominico Americano,  Ramón Lucilo Ramos Pichardo, que además es su compañero. Nuestra Gente TV. es  esperado cada domingo a  las 8:00  de la noche por Musavisión,  canal 10 de Telecable Puerto Plata.
Solangel Rodríguez, abogada de profesión, su incursión en la comunicación se inicia escribiendo artículos para el periódico El Faro, que versaron sobre temas distintos, después de graduada en la profesión del derecho decide incursionar en la radio y la televisión y puede considerarse que su debut ha sido bueno logrando notoriedad en los medios para  los cuales ha estado laborando, incluyendo su propio programa Noche de Sol por  Musavisión,  Canal 10 de Telecable Puerto Plata.
Frank Cabrera, es el eterno e incansable trabajador, ya no es sólo locutor, sino productor de programa que lo une a la maestría de ceremonia en todas las áreas haciéndolo bien, es un buen comentarista, lo ha demostrado cuantas veces ha tenido la oportunidad de hacerlo. Siempre dispuesto a servir a los demás compañeros, sin reservas ni interés pecuniario. Además es asistente para la Comunicación del vice ministro de Turismo de Puerto Plata, César José de los Santos.
Euclides López, es uno de los comunicadores que se renueva cada año, ha estado más activo que nunca, ahora escribiendo y teniendo su propio medio  con su portal en Internet,  realiza su gigantesco programa, no importa la millonada que recibe, sigue siendo un gran trabajador con estilo y elegancia.
Ramón Antonio Heredia,  graduado de Comunicación, ha tenido su mejor  año,  se ha dedicado a escribir y comentar las noticias, además de ofrecer la información con su  poderoso timbre de voz, demuestra que tiene amplios conocimientos de la cultura, la historia, nacional y universal y sobre todo, de los temas que trata en general. Está llamado a ser un gran protagonista.
Con el tiempo veremos cómo se desarrollará Eden Domínguez, que ha sido otro de los comunicadores que con éxito ha incursionado en la radio y la televisión en el año 2010, formando parte del  equipo de noticias del Circuito Musa, dirige  su propio medio junto a otros compañeros de   Así son las Cosas, espacio cumbre  de la gran audiencia provincial y en todo la región Norte.
Fausto Morrobel Peña,  del  municipio de Luperón, Simón Peña de Villa Isabela, Vitalina Ramos,    Imbert   y Mario Domínguez García, de Villa Isabela, son los tres principales líderes comunicadores de los municipios de la parte Oeste de la provincia, donde existen una cantera de comunicadores y realizadores de espacios en la televisión, quienes han sustituido a todos los que realizan el trabajo en Puerto Plata que antes eran guía  para los habitantes de todos los municipios.
Montellano y Sosúa cuenta con una inmensa cantidad de hombres y mujeres que laboran para la televisión y lo hacen como mucho profesionalismo, manteniéndose durante años realizando programas que cuenta con publicidad que superan a los de Puerto Plata.  Junior Henríquez ha logrado mantener su espacio y popularidad, así como Rosa Liriano,  Fabio García, Roberto Martínez Peña, Edgar Tomás y Félix Corona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: