Comerciantes se quejan movimiento económico en Navidad

PUERTO PLATA.- Pese a que el movimiento  comercial y el circulante de dinero han mejorado en los últimos días en esta ciudad, los comerciantes muestran preocupación porque las ventas se mantienen  muy   lentas.

Al ser consultados  por  El Faro, los hombres de negocios de las principales  vías comerciales de la comunidad, explicaron   que el año pasado para  la fecha  ellos  ya habían hecho buenas  ventas.

Indicaron   que pese a que  las instituciones del Gobierno y muchas empresas  del sector privado  ya  hicieron efectivo  el pagado del bono navideño a sus empleados y trabajadores, ese dinero aún no se ha   reflejado en las calles.

No obstante, los consultados coincidieron en señalar que mantienen la esperanza que después  del día 15  la gente  salga a las calles, visite las tiendas  y haga su compra   de Navidad y  Año Nuevo.

JUAN  CRISÓSTOMO: Manifestó que las ventas están muy flojas y lentas, pero espera que éstas   se calientes a partir del 15  y el  20  de este mes de diciembre.

JORGE TORRES: Las ventas  comenzaron muy bien en el mes de  diciembre, pero las lluvias han obstaculizado todo. Sino hubiera sido  por las condiciones del tiempo hubiera  mucha  gente en las calles  y en las tiendas…Pero vamos a esperar que cesen las lluvias  y la gente  del pueblo pueda salir de sus hogares  a realizar sus compras  de Navidad y Año Nuevo.

APOLINAR PERALTA: Las cosas no han estado  buenas  de  por sí que digamos, pero se vende algo…Y esto   mejorará a medida   que las empresas y el Gobierno sigan  entregándole sus bonos a su personal.

ONILIO ENCARNACIÓN: Te voy a decir algo,  a veces la gente  piensa que uno  habla por hablar o por otra  cosa, pero las ventas están por el suelo, pese a que el Gobierno   y muchas empresas   ya pagaron la regalía a sus empleados. Dios  sabe que la situación de este país está muy difícil.  Y antes para este tiempo ya uno estaba  vendiendo diario sus dos mil y tres mil pesos.

ERRIUN  MIRELY: Esto está  mal, ni gente usted ve en las calles…Estas navidades van a ser duras para los comerciantes…es que no hay dinero.

AUGUSTO ESTRELLA: Las  ventas han bajado entre un 30 y un 40 por ciento…Y todo indica que esa tendencia se mantendrá, porque ya mucha gente cobró su  regalía y no se ve nada en las calles.

JENIFER  ROJAS: Bueno mi amigo  yo no estoy vendiendo nada…Si   Dios  no mete sus manos, esto no va a cambiar…  No se está vendiendo nada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: