Charcos Damajagua con puente colgante

LLANOS DE PÉREZ, Imbert.-   El  monumento natural “Saltos de Damajagua,”   dentro de poco contará con un nuevo sistema de acceso   para llegar a  los 27 charcos, se trata de un puente colgante, que se construyó  a un costo  de RD$ 2 millones 497 mil 898 pesos.
Los excursionistas  entre  extranjeros y dominicanos  que sobrepasan   más de 1,500 cada 15 día  cuenta desde el pasado lunes 20 con esa facilidad aunque aún no ha sido inaugurado, construido con  recursos obtenidos mediante  actividades realizadas por el concejo que dirige el proyecto,  según explicó el  licenciado Rafael Pichardo.
El puente que inició los trabajos en septiembre a cargo de la empresa Parra y Asociados, tiene una extensión de 90 metros, 4 y 1/2  de ancho,  con materiales de hormigones, madera tratada y cables, prestó para observar  el entorno ecológico y  que además  soluciona el problema cuando  llueve y los ríos hacen arriadas.
Esta facilidad  lleva  hasta la cascada del número 7,12, y 27 y luego se puede  regresar  saltando, nadando  y deslizándose por toboganes naturales, con el uso de cascos protectores y chalecos  salvavidas  para los visitantes.
Los charcos de Damajagua son impresionantes con caída  de agua de 13 metros de altura.  Se encuentran  en medio de un bosque sin ningún tipo de infraestructura cercana, los mismos nacen en la cabeza de la loma Bajabonico,  recorriendo unos 7 kilómetros entre las montañas; por su belleza es uno de los lugares que tenemos en República Dominicana para realizar turismo de aventura.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: