Asistencia masiva comunicadores a encuentro con administrador lotería

PUERTO PLATA.- Un  encuentro masivo de comunicadores de todos los medios de la provincia, se produjo la tarde del pasado miércoles, con el administrador de la Lotería Nacional, los senadores Francis Vargas, Félix Bautista y Omar Liriano, director del   Centro de Información Gubernamental.
El asistente del senador Francis Vargas, periodista Edgar Lantigua, tuvo a su cargo la introducción del encuentro presentando al representante de esta provincia, quien agradeció la presencia de periodistas y productores de programas de toda la provincia de Puerto Plata.
Francis Vargas dijo que por encomienda del Presidente de la República había hecho la convocataria que respondieron los invitados masivamente.
El segundo en intervenir fue el puertoplateño director del Centro de Infomración Gubernamental, Lic. Omar Liriano, quien ofreció las explicaciones de lo que se busca con colocar publicidad de instituciones del Estado, algunas descentralizadas como la Lotería Nacional, donde acudió el adminisgtrador general doctor Enrique Martínez como garantía de que será pagado mensualmente a todos los comunicadores beneficiados, pero no será un  “regalo,”  sino que entregarán las cuñas y gingers  que colocarán en la radio y la televisión.
El senador Félix Bautista, ex director general de la Oficina de Fiscalización de Obras del Estado, dijo que estudios realizados por la Fundación Global  han determinado que existen 1,757 programas de radio y televisión, a parte de lo periódicos de provincia, a los cuales se les dará  publicidad sin exigirles a cambio nada que no sea el pase de la cuñas, “comprando un servicio como un cliente más.”
Expresaron que partieron de la premisa porque entienden que 15 millones de pesos mensuales lo consumen seis o siete programas solamente en la capital, pero que la gran audiencia en los pueblos la concentran los programas locales.
Citó Félix Bautista la gran audiencia de los programas Punto por Punto,  por el canal 10 Musa Misión y Romance F.M en 101. 7  y Noti-Sucesos de la 99.7 F.M y Musa Misión, que supera programas como Hoy Mismo, que se realizan en la capital.
Al encuentro asistieron entre otros periodistas y comunicadores, Euclides López,  hizo uso de la palabra para destacar  el hecho de que se haya tomado en cuenta por primera vez a los medios de los pueblos. Hablaron además los periodistas y locutores Luis Fortuna y Edgar Lantigua, cuestionando el por qué  habían abandonado a comunicadores que se identificaban con el gobierno y que no reciben publicad de los alcaldes donde gobierna la oposición.
Otros  asistentes fueron Manuel Emilio  Gilbert, Frank Cabrera, Francis García, Augusto Vásquez, Edgar Lantigua, Rafael Díaz Gómez, Esteban Sarita, José Beard,  Julio César Vargas,  María Castrina González, Mario Domingo García, Simón Peña, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: