ADOCCO acusa diputados del PRD de confabularse con el PLD

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo hoy que los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se confabularon con los peledeistas y reformistas para aprobar el presupuesto 2010, dejando fuera del mismo la partida correspondiente al 4% del Producto Interno Bruto, PIB, para la educación como establecen la Constitución de la República y la ley 66-97 de educación.
El Coordinador General de ADOCCO Julio César De la Rosa Tiburcio rechazó los argumentos esgrimidos por el Secretario General del PRD de que “los que votaron a favor, como quienes votaron en contra, legalizaron la mayoría de la sesión, conforme los términos de los reglamentos de la Cámara de Diputados” por llevar el mismo confusión ante algunas de las organizaciones que conformamos el movimiento por el 4% del PIB para la educación, en vista de que el Artículo 103 del reglamento Interior de la Cámara de Diputados establece claramente lo siguiente:
“En el sistema de votación electrónica se entenderá por diputados presentes, para una votación determinada, aquellos que se registran en el sistema y votan precisamente “SI” o “NO”. El voto es personal, presencial e indelegable. Párrafo.
– Entre votar afirmativa o negativante no hay término medio. Los diputados que, estando físicamente en el hemiciclo no votaren, se le considerara ausentes para esa votación”.
(El diputado representante de Puerto Plata José Ignacio Paliza (PRD) votó contra la aprobación del presupuesto en cumplimiento de la disposiones que establece el reglamento interno de la Cámara.)
El vocero de la entidad no gubernamental señaló que la ley que aprobó el presupuesto para el 2011 fue votada como ley ordinaria ante la indiferencia de los perredeístas, en franca violación de la Constitución de la República que al respecto establece lo siguiente: Artículo 112.- Leyes orgánicas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: