Actividad comercial se calienta últimos días diciembre 2010

PUERTO PLATA.- Este 24 de diciembre  es día de Nochebuena  y esta ciudad turística  evidencia un dinamismo inusitado en momentos en que el sector privado y público hicieron entrega de la regalía pascual a sus empleados y trabajadores.
Y es tal la dinámica de Navidad que el área comercial presenta  mucho movimiento,  las principales tiendas lucen abarrotadas de público para la compra de algún regalo personal o para  parientes y relacionados.
Las principales plazas comerciales también reflejan   dinamismo. El mercado modelo, en casi todos sus módulos están llenos de víveres y frutas, hortalizas y otros rubros puestos a la venta al público.
Los supermercados también desde hace unos días, pero sobre todo, desde   el jueves estuvieron llenos y algunos  presentan  algunas ofertas y descuentos.
Otro detalle innovador en estas navidades, sobre todo, desde el jueves  y la madrugada del viernes,es que  se observa en diferentes sitios a muchos ciudadanos “en la preparación del asado de cerdo.”
La libra de cerdo asado oscila entre RD$ 170 y RD$ 180 pesos. El área de La Javilla es  como siempre, una tradición en el asado de cerdo. Grandes cantidades se exponen a la venta al público.
El movimiento comercial es bien activo en las calles Separación, Camino Real, Beller, 12 de Julio, Antera Mota, área de La Javilla, Avenida Manolo Tavárez Justo, Imbert, Cardenal Sancha, José Ramón López, Villanueva y otras. También  en la parte alta, específicamente en las inmediaciones del Hospital Ricardo Limardo donde operan establecimientos comerciales diversos, tales como supermercados y tiendas de electrodomésticos.
Desde el área pública, dirigentes políticos oficialistas han estado entregando canastas y otros obsequios a sus militantes, es el caso de los diputados peledeístas Javier Clark, Félix Castillo y Juan Carlos Quiñones, en la parte Oeste de la zona.
Los congresistas del PRD también han estado haciendo lo propio, como es el caso del diputado José Ignacio Paliza, Graciela Fermín Nuesí y Alejandro Aguirre, en la parte Oeste.
El senador de la República, Francis Vargas, ha encargado a sus asistentes para la distribución de bonos y regalos a sus seguidores y allegados, mientras, que a través de la oficina de promoción social de la Presidencia, Dulce Vargas ha estado entregando raciones y canastas.
El alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa, marcha  por igual  a la vanguardia entregando regalos y ayudas a  personas muy pobres.
Llibre ha estado entregando muchas raciones de alimentos a personas muy pobres. Y Dijo que  seguirá entregando raciones de alimentos en la región.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: