2009 terminó caliente en la política y así concluirá el 2010

PUERTO PLATA.- La lucha por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está definida, los seguidores de Miguel Vargas la consideraron un hecho por el control que ejerce en la dirección de la organización, más el número de diputados, regidores y alcaldes alcanzados, pero no tiene senadores por primera vez en la historia del PRD.

Hipólito Mejía, el primero en hacer su lanzamiento en busca de la nominación ha ido sumando considerablemente personas y líderes municipales, provinciales y zonales y se anuncia que otros lo hará en los primeros días del mes de enero.

La presencia  de Luis Abinader aceptando la candidatura vicepresidencial con Hipólito Mejía  ha removido todos los cuarteles de Miguel Vargas, quienes han comenzado a caminar carreteras, calles, hacer visitas domiciliares y hasta cambio de estrategias con la finalidad de contar con hombres que son del PRD y que aglutinan muchos votos.

El ex diputado Papito Martínez, a quien le tendieron una trampa en la campaña pasada con un llamado “palé” para que perdiera las elecciones a síndico, fue visitado por un grupo de connotados perredeístas, entre ellos, su antiguo aliado reformista y con quien se juramentó en el PRD en Santiago, Ángel Acosta, a fin de convencerlo  para que vuelva con Miguel.

Héctor Francisco, El Árabe, candidato  en dos ocasiones a síndico en el municipio de El Mamey solicitó a cambio la vuelta del costo de la campaña electoral para respaldarle, a quien le prometieron que en los primeros días lo tendrá. Otros dirigentes que adversaron a Miguel Vargas han sido arrastrados para el apoyo, lo que deja una señal clara de que no es cierto que tienen ganada la convención.

Un ejército de líderes perredeístas visitaron Santiago y Puerto Plata el pasado fin de semana encabezado por la Comisión de Vigilancia de la que forma parte José Ignacio Paliza, joven diputado prometedor, el ex senador Jesús Vargas, Eligio Jaquez, Alfredo Pacheco, entre otros.

Ellos estuvieron tocando puertas en Maimón, Guananico, Los Hidalgos, Luperón, Imbert, Maimón, Yásica y Puerto Plata, “consiguieron muy poca cosa y ahora se espera la llegada de Hipólito Mejía y el equipo de Luis Abinader, quienes ya se han puesto de acuerdo para trabajar en Puerto Plata con todos los municipios en la provincia y  obtener los votos suficientes para ganar.”

En reunión celebrada la noche del martes los perredeístas de  Hipólito  felicitaron  la postura que ha mantenido el ex diputado Carlos Martínez que no aceptó propuestas para irse con Miguel Vargas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: