¿Quién está detrás de afectar a los caseteros?

Los caseteros que arrabalizaban la ciudad de Puerto Plata hasta el año 2006 y que fueron beneficiados por el gobierno del Presidente Leonel Fernández con la construcción de los locales en la parte alta del malecón, están siendo afectados por unos muritos que se les construyó a todo lo largo de la parte Norte del mismo.
Resulta y viene a ser, que el Ministerio de Turismo de aquí, impide rabiosamente que alguien pueda estacionarse en el lado Norte de esa avenida en motocicletas y vehículos, dizque “porque afea al malecón y los transeúntes no pueden disfrutar de la belleza del mar.”
Los que estábamos acostumbrados a ir allí con nuestras familias, a recrearnos y sentarnos casi todos los días en horas de la tardecita y la noche, ya no lo podemos hacer, porque si lo hacemos, tenemos que estacionarnos en el lado Sur, el cual resulta peligroso a la hora de cruzar, y si nos estacionamos en el lado Norte, de inmediato viene una patrulla de policía y nos hace retirar de allí.
Digo que el lado Sur resulta peligroso, porque la policía nunca se ocupa de corregir a los conductores de vehículos y motocicletas que se desplazan a altas velocidades, lo que constituye un gran peligro. Por eso muchas personas ya han sido atropelladas tratando de cruzar. Esa avenida no tiene división en el medio (como lo tiene la Ave. Luís Ginebra), lo que hace que sea mucho más difícil cruzar de un lado a otro.
Lo que hemos hecho, es dejar de visitar al malecón, no sentarnos jamás allí para no tener que  correr ese riesgo. Yo personalmente me sentaba cerca de la Poza del Castillo casi todas las tardes. Ya tengo dos años que no lo hago. La última vez que fuimos mi esposa y yo a una caseta con la nieta, un conductor sin educación (quizás borracho o drogado) no se paró cuando cruzábamos y yo rabioso, casi le arrojé una silla que llevaba cargada.
Los caseteros tienen  varios años pidiendo que se haga una prueba y se les permita a los conductores de vehículos y de motocicletas estacionarse en el lado Norte de la parte alta del malecón -más allá del Hotel Caracol-  a partir de las 6:00 de la tarde, hasta las 12:00 de la noche. Nadie les hace caso. Pero, en la Puntilla, donde no hay casetas, sí se permite el estacionamiento a ambos lados de la avenida a toda hora y entonces aprovechando esa medida, se meten vendedores informales, futuros caseteros, que arrabalizan todo de nuevo y nadie dice nada…no aparece ningún policía que los quite de ahí.
Cuando era miembro del concejo municipal, propuse que a modo de prueba, se permitiera el estacionamiento en el lado Norte del malecón, los fines de semana a partir de las 6:00 de la tarde. Pero una tal “comisión” a todas luces infuncional, dijo que “eso no se podía”.
¿Quién está detrás de hacer quebrar a los caseteros para que éstos tengan que devolver los locales y entonces forzosamente dedicarse al negocio informal y llenar de nuevo nuestras calles y avenidas de casetas? ¿Quién se beneficia con ello?

¿Saben el Ministro de Turismo y el Presidente Leonel Fernández lo que está pasando? Si no lo saben, me gustaría que alguno de sus allegados le leyera este escrito.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: