Unificación sectores fortalece propuesta recuperar espacio turístico de Puerto Plata

PUER­TO PLA­TA.- Por pri­me­ra vez     los sec­to­res re­pre­sen­ta­ti­vos de aquí  han de­ci­di­do uni­fi­car es­fuer­zos y tra­zar un plan de ac­ción,  jun­to a las au­to­ri­da­des lo­ca­les y na­cio­na­les, pa­ra res­ca­tar el es­plen­dor del pri­mer gran des­ti­no tu­rís­ti­co del país.
Re­co­no­ci­da co­mo la más com­ple­ta  ofer­ta tu­rís­ti­ca de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta se apres­ta a lan­zar una vi­go­ro­sa ofen­si­va pa­ra re­cu­pe­rar su es­pa­cio en el ma­pa tu­rís­ti­co mun­dial.
Es­te po­lo tu­rís­ti­co ofre­ce atrac­ti­vos  di­ver­sos co­mo el com­ple­jo ho­te­le­ro  de Pla­ya Do­ra­da, que cuen­ta con una de las me­jo­res pla­yas del país, nu­me­ro­sos res­tau­ran­tes,    dis­co­te­cas y un cam­po de golf; la mul­ti­fa­cé­ti­ca co­mu­ni­dad tu­rís­ti­ca de So­súa, fun­da­da en el año 1936 por 500 co­lo­nos ju­díos y re­co­no­ci­da co­mo el Pa­raí­so del Bu­ceo; el pue­bli­to pla­ye­ro de Ca­ba­re­te, fa­vo­ri­to  de los jó­ve­nes y prin­ci­pal des­ti­no de wind­surf y ki­te­surf en El Ca­ri­be; la zo­na de Co­fre­sí, con bue­na pla­ya, ho­te­les y la  atrac­ti­va ofer­ta de Ocean World, el par­que acuá­ti­co más gran­de de la re­gión; la  mon­ta­ña Isa­bel de To­rres y su te­le­fé­ri­co; y el eco­tu­ris­mo o tu­ris­mo de aven­tu­ra re­pre­sen­ta­do por los 28 sal­tos de Da­ma­ja­gua.
Es­ta di­ver­si­dad de atrac­ti­vos en un so­lo des­ti­no es com­ple­men­ta­da por la vi­bran­te vi­da ur­ba­na de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, con sus fa­cha­das  vic­to­ria­nas, su re­mo­de­la­do Ma­le­cón y la tra­di­cio­nal hos­pi­ta­li­dad de sus po­bla­do­res.
En un en­cuen­tro aus­pi­cia­do por la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Pren­sa Tu­rís­ti­ca (Adom­pre­tur), em­pre­sa­rios y di­ri­gen­tes de di­ver­sas áreas del tu­ris­mo de  Puer­to Pla­ta, ha­bla­ron con pe­rio­dis­tas de San­to Do­min­go, San­tia­go y Puer­to Pla­ta so­bre los pla­nes en  mar­cha y los avan­ces que ya se han al­can­za­do.
Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do, pre­si­den­te del Clús­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral de la pro­vin­cia ase­gu­ra, por ejem­plo, que  Puer­to Pla­ta  no só­lo es el más atrac­ti­vo des­ti­no tu­rís­ti­co del país, si­no tam­bién el más lim­pio, se­gu­ro y or­de­na­do, des­ta­can­do las in­ver­sio­nes y las obras ya eje­cu­ta­das  pa­ra me­jo­rar los prin­ci­pa­les ser­vi­cios, in­clu­yen­do el as­fal­ta­do de ca­lles y ave­ni­das, la ilu­mi­na­ción pú­bli­ca y la es­ta­bi­li­dad del su­mi­nis­tro  ener­gé­ti­co.
Sos­tie­ne, ade­más, que Puer­to Pla­ta re­gis­tra el más al­to ín­di­ce de sa­tis­fac­ción en­tre los vi­si­tan­tes de los di­ver­sos  des­ti­nos tu­rís­ti­cos del país, su­pe­ran­do a otras zo­nas por más de dos pun­tos, en una es­ca­la del uno al diez.
Je­sús Al­mán­zar, se­cre­ta­rio de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo del Nor­te y vi­ce se­cre­ta­rio de ASO­NA­HO­RES, plan­teó la ne­ce­si­dad de que la po­bla­ción y el país co­noz­can me­jor la rea­li­dad de Puer­to Pla­ta, “un des­ti­no que cier­ta­men­te ha te­ni­do di­fi­cul­ta­des en los  úl­ti­mos años, pe­ro que es­tá en ple­no pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción y tie­ne to­das las con­di­cio­nes pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio de la me­jor ca­li­dad a los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros que nos vi­si­tan”.
Al­mán­zar des­ta­có   el com­pro­mi­so del mi­nis­tro del tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía,  al to­mar la de­ci­sión de en­ca­be­zar el Con­se­jo Na­cio­nal de re­lan­za­mien­to de Puer­to Pla­ta, que tie­ne la mi­sión  tra­zar  las di­rec­tri­ces ge­ne­ra­les de es­te es­fuer­zo  y  ar­ti­cu­lar un  plan a cor­to, me­dia­no y lar­go pla­zo.
In­di­có que  se ha crea­do  un co­mi­té téc­ni­co que ya ela­bo­ró el plan de ac­ción que a su vez fue apro­ba­do por el con­se­jo. Se va a co­men­zar a eje­cu­tar en los pró­xi­mos días,  su­bra­yó.
Ex­pli­có que tam­bién se de­ci­dió la con­tra­ta­ción de tres con­sul­to­res téc­ni­cos in­ter­na­cio­na­les en las áreas de ges­tión de des­ti­no, de co­mu­ni­ca­ción y de Mar­ke­ting.
Por su par­te, Ro­ber­to Cas­so­ni, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Pla­ya Do­ra­da, di­jo que aun­que al­gu­nas pu­bli­ca­cio­nes han des­ta­ca­do  el cie­rre de ho­te­les en Pla­ya Do­ra­da y en otros pun­tos de la Cos­ta Nor­te,  “la ver­dad es que  más del 85  por cien­to de esos es­ta­ble­ci­mien­tos se en­cuen­tran  en ope­ra­ción, mu­chos de ellos con muy bue­na ocu­pa­ción. Ex­pli­có que al­gu­nos ho­te­les han si­do ce­rra­dos pa­ra ser re­mo­za­dos o am­plia­dos.
Ade­más de Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do, Je­sús Al­mán­zar y Ro­ber­to Ca­so­ni, en el con­ver­sa­to­rio par­ti­ci­pa­ron los em­pre­sa­rios Mi­chel Mu­sa, Lo­ren­zo San­cas­sa­ni, Ma­nuel Fin­ke y  Pa­tri­cio Vi­gou­reaux.
Los pe­rio­dis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el en­cuen­tro  fue­ron Ma­nuel Qui­roz, Luís Jo­sé Chá­vez, Os­val­do So­ria­no, Jo­sé Mo­ne­gro, Jo­sé Te­ja­da Gó­mez, y  Luis Pé­rez Ca­sa­no­va de San­to Do­min­go; Es­te­ban Ro­sa­rio, Ri­car­do Ro­drí­guez y Ney Za­pa­ta, de San­tia­go;  y Ed­gar Lan­ti­gua, Ari­dio Per­do­mo, Leo­nar­do Me­dra­no y Ma­nuel Gil­bert,  de Puer­to Pla­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: