Una flor para Ángela Herrera de Grano de Oro

Cuando murió su joven y muy amado amigo Ramón Sijé, el poeta español Miguel Hernández, escribió una elegía que ha trascendido los tiempos, cuyo encabezamiento dice de la manera siguiente: “(En Orihuela su pueblo y el mío, se me ha muerto  como un rayo Ramón Sijé, a quien tanto quería)”. Y sus primeros versos rezan:
“Yo quisiera ser llorando el hortelano/ de la tierra que ocupas y estercolas, / compañero del alma, tan temprano”.
Cuando Job argumentaba contra Dios, entre otras cosas le decía: “Acuérdate que mi vida es un soplo” (Job 7:7). Al estar frente a Faraón y éste preguntarle: “¿Cuántos son los días de los años de tu vida?”, Jacob le respondió: “Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido…” (Gén. 47:8,9), Moisés reflexionaba: “Acabamos nuestros años como un pensamiento…” (Sal. 90:9), el rey David afirma: “El hombre como la hierba son sus días…” (Sal. 103:15a) y el sabio Salomón escribe: “De hecho, nadie sabe lo que es mejor para el hombre durante los contados días de esta vana ilusión que es su vida. Sus día pasarán como una sombra” (Ecl. 6:12; V.P.). Todo ello nos habla categóricamente de la extrema brevedad de nuestra existencia.
Esta brevedad, motivó que un hombre de pensamiento y destacado escritor por demás, como lo fue Marcel Proust, aseverara: “Bienaventurados aquellos, que a pesar de lo cercano que están la una de la otra, la hora de la verdad le sonó primero que la de la muerte”… Gracias le damos al Señor que este fue el caso de nuestra inolvidable hermana Angelita Herrera.
Su nombre de pila fue: Ángela Altagracia Herrera Santos. Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 27 de enero del año 1954. Hija de los señores Israel Herrera (Baní) y Silveria Santos (Punga), ambos en la presencia del Señor, quienes también procrearon a Andrés, actualmente casado con la Sra. Carmen Cid. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Mary Lithgow y cursó varios años de farmacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Casó el 30 de enero del año 1980, con el Sr. William Grano de Oro Smith (Willy) y permaneció unida fielmente a él, por espacio de 30 años. Tuvieron 2 hijos: Ángela Bethania (Anyi) y William Joel.
Según me comunicara su amiga íntima Hilda Álvarez (Hildita), mi hermana, Angelita y ella hicieron profesión de fe por el Señor el mismo día, a los 16 años de edad, en un campamento de jóvenes celebrado en Madre Vieja (Sosúa), mientras predicaba el hermano Mr. Reid. Ambas luego  fueron bautizadas por mi padre Luis Álvarez en el año 1971 en esta asamblea. Fue una lectora atenta de la Biblia y sus libros preferidos fueron los Salmos e Isaías. Su himno favorito era Oh tu fidelidad, una de sus estrofas dice: “Oh Dios eterno, tu misericordia/ ni una sombra de duda tendrá/ tu compasión y bondad nunca fallan/ y por los siglos el mismo serás”.
Los que estuvimos cerca de ella en todo el tiempo de su enfermedad, podemos dar fe que nunca hubo en ella ningún asomo de duda ni la menor queja en torno a la fidelidad y la bondad de su Dios, a pesar de los malestares y dolores que la oprimían, y que como lo pidió, el Nombre del Señor fue en ella glorificado hasta su último suspiro.
Trabajó por más de 14 años en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), y los últimos años, administró su propio negocio de venta de ropas y accesorios diversos, en su casa.
Fue una hermana de muy buen testimonio, amante de su Señor y de ella se puede decir lo que decía Juan Bunyan de sí mismo: “Me encanta escuchar a mi Señor mientras habla, y donde he visto las huellas de sus zapatos, he deseado poner también los míos”.
La destacada escritora de himnos Fanny J. Crosby (1820-1915), quien tuvo en su haber más de 5,000 composiciones, era ciega de nacimiento y fue la autora del conocido himno “Dejo el mundo”, cuya estrofa final dice: “Dejo el mundo y sigo a Cristo,/ acogiéndome a su cruz; / y después iré a mirarle/ cara a cara en plena luz”. Nosotros estamos persuadidos que esa fue la convicción que sirvió de motivación y de fuerza a nuestra hermana Angelita en su peregrinar por este mundo lleno de espinos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: