Tribunal condena a 40 años de prisión dos jóvenes atracaban en motocicletas

PUER­TO PLA­TA.- Dos jó­ve­nes fue­ron con­de­na­dos a 40 años de pri­sión por el Tri­bu­nal Co­le­gia­do de es­te Dis­tri­to Ju­di­cial, tras en­con­trar­los cul­pa­bles de co­me­ter to­bos y atra­cos a ma­nos ar­ma­da  en con­tra de in­de­fen­sos ciu­da­da­nos.
Gui­ller­mo  Ho­wa  Fran­cis­co  y  Juan  An­to­nio Che­va­lier, en no­viem­bre del pa­sa­do año atra­ca­ron e hi­rie­ron a cu­chi­lla­das a la se­ño­ra Jua­na Mer­ce­des Te­ja­da en la ca­lle prin­ci­pal de la Ur­ba­ni­za­ción Atlán­ti­ca de es­ta ciu­dad.  A la da­ma, los  im­pu­ta­dos ade­más de he­rir­la la des­po­ja­ron de una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca y pren­das pre­cio­sas.
Los ma­gis­tra­dos del tri­bu­nal Co­le­gia­do del de­par­ta­men­to Ju­di­cial de Puer­to Pla­ta,  com­pues­tos por Onas­sis Pe­le­grín,   Fran­cia  Ro­sa Li­ria­no y Ya­kai­ra  Ve­ras, aco­gie­ron en   to­das sus par­tes  el dic­ta­men del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por el li­cen­cia­do  Ra­món An­to­nio Nú­ñez  Li­ria­no.
Nú­ñez Li­ria­no so­li­ci­tó que ca­da uno de los im­pli­ca­dos fue­ran con­de­na­dos a 20 años, ya que tam­bién tie­nen ex­pe­dien­tes por otros he­chos de­lin­cuen­cia­les.
El Fa­ro es­ta­ble­ció que di­chos jó­ve­nes an­te­rior­men­te ha­bían si­do con­de­na­dos a cin­co y sie­te años de cár­cel  tam­bién por in­cu­rrir en ac­cio­nes  de­lic­ti­vas.
De acuer­do al ex­pe­dien­te que  ins­tru­men­tó la Co­man­dan­cia de la Po­li­cía en Puer­to Pla­ta, Gui­ller­mo  Ho­wa   Fran­cis­co  y  Juan An­to­nio  Che­va­lier, co­me­tían sus  ac­cio­nes   de­lic­ti­vas   a bor­do de  mo­to­ci­cle­tas.
Es­tos jó­ve­nes pro­ce­den­te de sec­to­res  ba­rria­les de es­ta co­mu­ni­dad ten­drán que cum­plir la pe­na im­pues­ta por el tri­bu­nal en el Cen­tro de Co­rrec­ción y Re­ha­bi­li­ta­ción San  Fe­li­pe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: