Sumario Luperonense

REALIZAN VISTA PÚBLICA
PARQUE EÓLICO
El pasado viernes fue realizada la segunda vista pública, para dar a conocer un proyecto de generación eléctrica, mediante energía eólica, que se denomina “Parque Eólico La Isabela – Puerto Plata,” el cual es promovido por la empresa Antilia Consultores Ambientales.  La actividad se desarrolló en la localidad de Candelón, bajo la coordinación del Ing. Miguel A. Cabral y Martiza Rivera, representantes de la empresa de consultoría ambiental, además el Ing. Manuel Tillán Abikarrán; quien es el inversionista que procura la instalación de dicho proyecto.  Durante la actividad se dieron a conocer los impactos que generaría dicho proyecto; así como los beneficios del mismo.  Expusieron que serán instalados unos 25 aerogeneradores; es decir, generadores eléctricos que producirán energía a través del viento y que la electricidad será enlazada al sistema energético nacional.  Residentes en las localidades de Candelón y La Isabela, participaron en dicha vista pública; así como el alcalde de Luperón, Ing. Agron. Danilo Morrobel y el director de la Junta Distrital La Isabela, Ing. Ramón Emilio Peralta.

PÁRROCO EXPLICA MOTIVOS CIERRE TEMPLO LAS AMÉRICAS
El párroco de Luperón, sacerdote Nelson Núñez Cruz, explicó las razones por las que desde hace algún tiempo fue cerrado  al público el Templo de las Américas, ubicado en el Distrito Municipal de La Isabela.  Señaló que la medida de cerrar dicho templo se debe a que los organismos oficiales que tienen a su cargo la administración del Parque Nacional La Isabela, retiraron a los empleados que operaban en el indicado santuario; acción, por la que ahora el mismo, carece de personal de vigilancia y de limpieza y que la parroquia carece de recursos para mantener la empleomanía.  El Padre Nelson Núñez Cruz indicó además, que la estructura correspondiente a la edificación de esa Capilla presenta deterioro progresivo en una de sus torres; situación que constituye un peligro para los feligreses  y visitantes.  Sin embargo, expuso que en los próximos dos meses se repararía dicha edificación para lo cual dijo, algunos organismos nacionales e internacionales aportarán unos 3 millones de pesos.

INSTALARÍAN SUBESTACION ELÉCTRICA EN LUPERÓN
El alcalde de Luperón, Ing. Agrónomo Danilo Morrobel, dijo que una subestación eléctrica será instalada en la comunidad de Novillero de este municipio, a través de un acuerdo conjunto, establecido entre EDENORTE y la Gerencia de HOTASA LUPERÓN BEACH RESORT,  hotel turístico de esta zona.   El funcionario edilicio, dijo que la administración de dicho complejo hotelero aportará un millón de dólares y los terrenos para la instalación de la unidad energética; mientras que EDENORTE aportaría 800 mil pesos.  Dijo que de convertirse en realidad la instalación de la indicada subestación eléctrica mejoraría considerablemente el servicio energético para esta región.

DEMANDAN REPOSICIÓN EN CARGO
El ex director del Parque Nacional Histórico La Isabela en el Distrito Municipal del mismo nombre, Dioris Rafael Peralta, demandó de los organismos correspondientes su reposición en el cargo, luego de que fuera cancelado recientemente  de esa posición, por recomendación del museólogo Pierre Dennis, quien denunciara ante el Ministerio de Cultura, que éste, había abandonado sus funciones. Dijo que llevaba 8 años ininterrumpidos laborando apegado a su trabajo en la señalada dependencia y que nunca abandonó sus funciones.  De igual manera, representantes de diferentes sectores radicados en La Isabela Histórica solicitaron al Ministerio de Cultura revisar la cancelación de que fue objeto el señor Peralta y al mismo tiempo solicitaron investigar al museólogo Pierre Dennis; quien es comisario de sitios y monumentos, el cual alegan maneja el Museo La Isabela como cosa privada.  Los comunitarios defendieron la labor de Dioris Peralta al frente de dicho Parque Nacional y dijeron que éste actuó con eficiencia en el puesto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: