Sumario Luperonense

HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO EN EL ESTRECHO
Aramis Polanco Tavárez, de 53 años de edad, pereció electrocutado en el Distrito Municipal El Estrecho, luego de que se desprendiera un cable de alta tensión e hiciera contacto con una cerca de alambre de púas que tocaba a una pocilga; donde junto a Polanco también murieron 4 cerdos.  Residentes en esa localidad señalaron que con anterioridad habían solicitado a empleados de EDENORTE, corregir un corto circuito que se producía en un poste de esa empresa, ubicado próximo a su residencia que hacía contacto con un árbol y que éstos le respondieron que “había que esperar que sucediera algo para corregir la problemática” y que luego que ocurriera la muerte de Aramis Polanco (El Caché) inmediatamente acudió una brigada de EDENORTE a podar los árboles existentes allí y a reparar la avería, cosa que si se hubiese realizado antes, pudo haberse evitado la muerte.

EN LA ISABELA HISTÓRICA CANCELAN ENCARGADO DE PARQUES
Dioris Peralta quien se desempeñaba como Encargado del Parque Nacional de ese distrito municipal denunció que fue cancelado de su puesto ante gestiones mal intencionadas realizadas ante el Ministerio de Cultura por el museólogo Pierre Denis.  Señaló que llevaba 6 años laborando como guía en el señalado parque y 2 como encargado del mismo.  Expuso Dioris Rafael Peralta, que Denis envió una comunicación al Ministerio de Cultura solicitando su cancelación por supuesto abandono de cargo, cosa que es falsa; según dijo.  Señaló que las principales diferencias con Denis estaban fundamentadas en el excesivo cobro que éste impuso a los visitantes y el quitar unas osamentas del tiempo colombino del lugar donde eran expuestas a los turistas para guardarlas en un almacén. En ese sentido Peralta pidió a las autoridades de Cultura y a los dirigentes del partido de gobierno revisar su caso, ya que siempre se mantuvo apegado al cumplimiento de sus funciones, contrario a lo que afirma Denis; quien es de nacionalidad franco – canadiense y en la actualidad se desempeña como Encargado del Museo La Isabela; en representación de Patrimonio Monumental, dependencia del Ministerio de Cultura.  Del mismo modo, empleados del Parque Nacional Histórico rechazan la cancelación de su administrador Dioris Rafael Peralta, el cual fue designado en esas funciones por el Ministerio de Medio Ambiente y demandaron de las autoridades su reposición.

REALIZARÁN VISTA PÚBLICA
Una vista pública será realizada este viernes en la localidad de Candelón con el propósito de dar a conocer un proyecto de generación eléctrica mediante energía eólica denominado “Parque Eólico La Isabela – Puerto Plata”.  La información la ofreció Maritza Rivera, representante de Antilia Consultores, Estudios Ambientales que promueve dicho proyecto. Ésta indicó que es la segunda vista pública que se realiza y se efectuará este viernes 15  a las 2:00 p.m. en la Terraza Jusly en Candelón, donde se espera la asistencia de diferentes sectores de este municipio.

DEMANDAN CONCLUSIÓN PUENTE SOBRE  RÍO BAJABONICO
Residentes en el Distrito Municipal de El Estrecho, Ranchito de los Vargas y otras localidades del municipio de Luperón demandan del Ministerio de Obras Públicas, la terminación del puente sobre el río Bajabonico.  Manuel González, Antonio Polanco, Luís Jaquez y Manuel Polanco, señala que el señalado viaducto está prácticamente concluido; pero que sus trabajos permanecen paralizados desde hace varios meses.  Explican los comunitarios que los residentes de esa zona continúan confrontando dificultades para trasladar sus productos agropecuarios y transitar  de un lugar a otro, en ese sentido, demandan de las autoridades municipales y provinciales solicitar al Ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa y al presidente Leonel Fernández; disponer la conclusión de ese importante puente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: