Sepultan restos de Cheche Luna

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados esta tarde los restos del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Antonio (Cheche) Luna, quien falleció el pasado domingo al ser atropellado por un vehículo en Puerto Plata.  El presidente Leonel Fernández asistió a los actos fúnebres, tanto en la Casa Nacional del PLD como en el cementerio Cristo Redentor. El presidente Fernández destacó las cualidades de Luna y lo definió como un hombre enérgico, activo y democrático que se convirtió en la fuerza inspiradora de todos los dirigentes peledeístas. Dijo que su ex compañero siempre se preocupó por los intereses del partido y que en los momentos difíciles estaba presente, y se caracterizó por su fidelidad y lealtad, tanto al partido como al profesor Juan Bosch.

“Cheché luna se convirtió en la fuente de inspiración de todos los peledeístas, porque siempre estuvo activo, sirviéndole hasta de seguridad de los dirigentes”, expresó el mandatario.

De su lado, el precandidato presidencial, Danilo Medina, también destacó la trayectoria de la vida política y democrática de Luna.  Medina definió de dramático el momento en que vio morir a su compañero de partido.

Al sepelio, que se produjo a la 1:00 de la tarde, asistió la más alta dirigencia del PLD.

La caravana fúnebre con los restos mortales de Cheché Luna partió de la Casa Nacional. Los restos de Cheché Luna fueron expuestos próximo a las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional en un breve acto donde, además del presidente Fernández, también participaron los demás miembros del comité Político y Central, así como funcionarios del Gobierno.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al pronunciar las palabras de despedida, recordó que Cheché, junto al profesor Juan Bosch y a un reducido grupo de ex dirigentes del PRD, contribuyó a fundar en 1973 al PLD, al que se integró de forma activa como miembro de los comités Político y Central.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: