Senador va a DEPRECO; acusa sectores políticos

SAN­TO DO­MIN­GO.- El Se­na­dor por la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, Fran­cis Var­gas, se pu­so a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia y acu­só a sec­to­res des­pla­za­dos del es­ce­na­rio po­lí­ti­co en ese li­to­ral de es­tar de­trás de las de­nun­cias en su con­tra.
Var­gas se pre­sen­tó es­te jue­ves al De­par­ta­men­to de Pre­ven­ción de la Co­rrup­ción (DE­PRE­CO) acom­pa­ña­do de 17 se­na­do­res  y el ju­ris­ta Cán­di­do Si­món.
“He ve­ni­do a po­ner­me a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia por­que no ten­go na­da qué ocul­tar, ex­pre­só, al re­fe­rir­se a una de­nun­cia pu­bli­ca­da es­te jue­ves en la pren­sa, que re­fie­re una en­ti­dad de la so­cie­dad ci­vil.
Ma­ni­fes­tó que la de­nun­cia es im­pul­sa­da por la ex se­na­do­ra del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), Gi­net­te Bour­ni­gal, quien se­gún di­jo es­tá do­li­da por­que ha si­do des­pla­za­da del es­ce­na­rio po­lí­ti­co tras dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en sus as­pi­ra­cio­nes a la se­na­du­ría.
“Ella de­be bus­car me­ca­nis­mos más de­cen­tes pa­ra com­ba­tir­me, no le va­mos acep­tar que pre­ten­da re­ha­bi­li­tar­se so­bre mi re­pu­ta­ción y la de mi fa­mi­lia,” agre­gó.
Di­jo que una mues­tra de la ma­la in­ten­ción de Bour­ni­gal es que apa­re­ce co­mo tes­ti­go de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Lu­cha con­tra las Dro­gas.
Acom­pa­ña­ron al DE­PRE­CO a Var­gas los se­na­do­res: Cris­ti­na Li­zar­do, vi­ce­pre­si­den­ta del Se­na­do; Fé­lix No­va, vo­ce­ro de los se­na­do­res del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD); y Wil­ton Gue­rre­ro, Ma­nuel Gui­char­do, Arís­ti­des Vic­to­ria Yeb, Prim Pu­jals, An­to­nio Cruz, Fé­lix Vás­quez, Juan Olan­do Mer­ce­des Se­na, Amíl­car Ro­me­ro, Dio­nis Sán­chez, Luis Re­né Ca­naán,  Ru­bén Da­río Cruz, Eddy Ma­teo Vás­quez, Adria­no Sán­chez Roa, Car­los Cas­ti­llo y Ra­fael Cal­de­rón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: