Senador Francis Vargas identifica actores denuncia en su contra

SANTO DOMINGO.- El se­na­dor Fran­cis Var­gas iden­ti­fi­có  a los res­pon­sa­bles de la de­nun­cia en su con­tra, la cual atri­bu­yó a ra­zo­nes po­lí­ti­cas y de com­pe­ten­cia co­mer­cial, res­pon­sa­bi­li­zan­do de la mis­ma a la ex se­na­do­ra Gi­net­te Bour­ni­gal, quien se pres­tó co­mo tes­ti­go pa­ra la de­nun­cia de la Fun­da­ción que pre­si­de Fran­cis­co Nú­ñez Cá­ce­res.
Al par­ti­ci­par en el pro­gra­ma de ra­dio El Go­bier­no de la Ma­ña­na,  a tra­vés de la Z 101 FM, el se­na­dor in­di­có que en el pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral exis­tió un acuer­do en­tre la se­ño­ra Bour­ni­gal y el sín­di­co Wal­ter Mu­sa me­dian­te el cual se die­ron apo­yo re­cí­pro­co en de­tri­men­to de su can­di­da­tu­ra y de la can­di­da­tu­ra a sín­di­co del PRD, el cual no fue apo­ya­do por la se­ño­ra Bour­ni­gal.
Di­jo que ella y su es­po­so di­fa­ma­ron al Dr. Joa­quín Ba­la­guer, que fue su lí­der, al pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, a Mon­se­ñor Agri­pi­no Nú­ñez, por lo que no es de ex­tra­ñar lo que ha­cen con él, al tiem­po de re­cor­dar que la de­rro­tó dos ve­ces.
Ex­pre­só que cier­ta­men­te la ca­sa don­de vi­ve fue com­pra­da por Ben­ja­mín Ro­drí­guez que es co­mo su pa­pá que lo ayu­dó cuan­do es­tu­dia­ba en la Uni­ver­si­dad Cen­tral del Es­te, y que des­de ha­ce quin­ce años vi­ve en una ca­sa me­jor que la de él en Ba­yar­do, la cual va­le so­bre los 35 mi­llo­nes de pe­sos a los pre­cios ac­tua­les.
Re­cor­dó que Ben­ja­mín Ro­drí­guez tie­ne 38 años co­mo co­mer­cian­te en es­ta ciu­dad, con una tra­yec­to­ria lim­pia  y sin ta­chas.
Con re­la­ción al te­ma de la emi­so­ra di­jo que tie­ne de­re­cho co­mo ciu­da­da­no a in­cur­sio­nar en esa área de ne­go­cios, pa­ra lo cual so­li­ci­tó un prés­ta­mo de 5 mi­llo­nes de pe­sos al Ins­ti­tu­to del Le­gis­la­dor pa­ra esos fi­nes, re­cor­dan­do que el ex pre­si­den­te del Se­na­do An­drés Bau­tis­ta tie­ne una emi­so­ra al igual que los ex se­na­do­res Cé­sar Díaz Fil­po y   San­ti­co.
Con re­la­ción al ca­ble di­jo que lo úni­co que se tie­ne con re­la­ción a eso es un per­mi­so, un pa­pel, el cual só­lo cues­ta el es­tu­dio que se rea­li­za pa­ra ins­ta­lar­lo, di­jo que en los Es­ta­dos Uni­dos se fi­nan­cia to­do lo re­la­ti­vo a la ins­ta­la­ción de un ca­ble, des­de el ca­blea­do, has­ta el Hea­den,  pa­ra lo cual se re­quie­re pres­tan­cia, sol­ven­cia y un ga­ran­te.
An­te la pre­gun­ta de Jo­sé La­luz so­bre có­mo es­tán sus re­la­cio­nes con el al­cal­de Wal­ter Mu­sa di­jo que am­bos fue­ron can­di­da­tos dos ve­ces y que siem­pre se lle­va­ron bien, pe­ro que en el pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral la re­la­ción se vio al­go afec­ta­da.
“En el pa­sa­do pro­ce­so elec­to­ral, do­ña Gi­net­te, pa­re­ce ser y es lo que se di­ce en Puer­to Pla­ta, apo­yó la can­di­da­tu­ra de Wal­ter Mu­sa, a cam­bio de lo mis­mo pa­ra ella.”  Rei­te­ró que to­do el mun­do en Puer­to Pla­ta es­tá con­cien­te de que ella no apo­yó al can­di­da­to de su par­ti­do.
Re­cor­dó que va­rios pe­rio­dis­tas han si­do sa­ca­dos de los me­dios, en­tre ellos Ed­gar Lan­ti­gua, cuan­do no apo­yan de­ter­mi­na­das lí­neas de ellos.
Di­jo que un mes an­tes de que se ju­ra­men­ta­ra la nue­va sa­la ca­pi­tu­lar el Ayun­ta­mien­to apro­bó una re­so­lu­ción de ex­clu­si­vi­dad por 15 años pa­ra Te­le­ca­ble Puer­to Pla­ta la cual con­si­de­ró vio­la­to­ria de la Cons­ti­tu­ción y de las le­yes.
El Abo­ga­do Cán­di­do Si­món ex­pre­só que esa re­so­lu­ción vio­la el nu­me­ral 1 del ar­tí­cu­lo 50 de la Cons­ti­tu­ción que pro­hí­be los mo­no­po­lios y que ex­pre­sa que los mis­mos só­lo pue­den exis­tir en be­ne­fi­cio del Es­ta­do pe­ro pa­ra su apro­ba­ción se re­quie­re que sean por ley.
Si­món dio a co­no­cer que la jue­za que co­no­ce el re­cur­so de am­pa­ro de la em­pre­sa com­pe­ti­do­ra del Cir­cui­to Mu­sa, se in­hi­bió an­te las in­for­ma­cio­nes que pu­sie­ron a cir­cu­lar és­tos de que la mis­ma se pro­po­nía fa­llar en un sen­ti­do, an­te lo cual la cor­te pe­nal de Puer­to Pla­ta de­sig­nó un nue­vo juez.
El Se­na­dor Fran­cis Var­gas ca­li­fi­có de una ba­je­za las acu­sa­cio­nes de Gre­gory Cas­te­lla­nos en su con­tra y en con­tra de la jue­za que co­no­cía el ca­so de la com­pa­ñía de ca­ble fren­te al ca­so de la re­so­lu­ción del Ayun­ta­mien­to.
Al tér­mi­no de la com­pa­re­cen­cia del se­na­dor Eu­ri Ca­bral di­jo que ha­bía re­ci­bi­do lla­ma­das del Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos Jo­sé Ar­ti­les y de En­ri­que Ri­ve­ra ex di­pu­ta­do pe­rre­deís­ta, quie­nes se des­li­ga­ron del do­cu­men­to de­po­si­ta­do por la Fe­de­lucd se­ña­lan­do que no fue­ron con­sul­ta­dos pa­ra esos fi­nes.
Por su par­te, el di­pu­ta­do Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za y el ex se­na­dor Tommy Du­rán tam­bién lla­ma­ron a la es­ta­ción pa­ra re­cha­zar las im­pu­ta­cio­nes con­tra el se­na­dor Fran­cis Var­gas, se­gún ex­pre­só Eu­ri Ca­bral.
El se­na­dor Fran­cis Var­gas es­tu­vo acom­pa­ña­do ade­más de Cán­di­do Si­món, por el se­na­dor de Pe­der­na­les Dio­nis Sán­chez  y pos­te­rior­men­te se in­te­gró el se­na­dor Prim Pu­jals, quie­nes des­ta­ca­ron que de for­ma es­pon­tá­nea los se­na­do­res se su­ma­ron en apo­yo a Fran­cis en su pre­sen­ta­ción an­te el De­pre­co, por­que lo co­no­cen y sa­ben de su se­rie­dad y que se sa­be que es un in­ven­to.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: