Seccional Colegio Abogados anuncia celebración sexto congreso Abogacía 2010

PUERTO PLATA.- La seccional del Aoclegio de Abogados  anunció la celebración del VI Congreso Jurídico Abogacía 2010  como parte de la actividad más importante que para sus miembros organiza la organización que agrupa a todos los profesionales del derecho.

En  rueda de prensa celebrada el pasado jueves en esta ciudad se dio a conocer que la actividad se realizará del 5 al 7 de noviembre en Playa Dorada reunirá a diferentes expositores que tratarán diversos temas importantes de actualidad en los aspectos del ejercicio de la abogacía en República Dominicana.

Los directivos del Colegio de Abogados en Puerto Plata  e detallaron ampliamente los aspectos de la celebración de este VI Congreso Jurídico Abogacía 2010”. Los detalles de este evento del Derecho fueron ofrecidos por la licenciada Altagracia Serrata, presidenta de la filial local del Colegio de Abogados y el licenciado Héctor Silverio Vásquez, ex presidente del gremio de profesionales del Derecho en esta ciudad, quien tendrá a su cargo la coordinación del evento.Serrata informó que durante los tres días de este Congreso de profesionales del Derecho estará presente el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, licenciado Diego José García.

El ex presidente del Colegio de Abogados de la seccional de Abogados, Lic. Hector Silverio Vásquez,   recordó que hace unos diez años un grupo de profesionales del Derecho “nos reunimos para tratar de identificar que otra actividad, aparte del ejercicio profesional, laborantismos inherentes a esta profesión, podíamos llevar a cabo para debatir ideas, aportar importantes criterios para un buen ejercicio de la teoría y la doctrina que se debaten cada día en el ámbito de la judicatura nacional”.

Fue entonces cuando en 1997 entusiasmados por los Congresos Jurídicos que celebraron en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, entre otros pueblos del país, “decimos celebrar en Puerto Plata también un evento similar para nuestra comunidad jurídica”.Silverio Vásquez señaló que el VI Congreso Jurídico Abogacía 2010 será el cumplimiento de un mandato del primer conclave de esta naturaleza que celebraron los abogados a través de su colegio en 1997.

Recordó que en aquella ocasión se tomaron varias resoluciones importantes, entre ellas: que la seccional en Puerto Plata del Colegio de Abogados debía celebrar cada año un Congreso Jurídico.

Sostuvo que la meta que persigue este Congreso de Abogados está basamentado en tres aspectos importantes. 1): fortalecer el carácter institucional de nuestra entidad profesional del Derecho; 2): insertar a los nuevos abogados, incluyendo las demás clase profesional, los miembros de nuestra institución a que conozcan los cambios que han experimentado los códigos para la administración del sistema judicial en la República Dominicana; y, 3): que los profesionales del Derecho apoyen la construcción de nuestro que por iniciativa de la actual directiva que preside la licenciada Altagracia Serrata, ya se inicio en Puerto Plata.

Silverio Vásquez sostuvo que en este Congreso de Abogados expondrán como panelistas importantes conferencistas, entre ellos catedráticos, docentes (profesores); magistrados y profesionales del Derecho que ocupan posiciones importantes en la administración pública.

Citó entre estos exponentes al magistrado, doctor Germán Miranda Villalona, de la Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República; licenciado José Alberto Cruceta, de la Corte Civil del distrito judicial de La Vega, quien abordará el tema: “la nueva tendencia de modificación del Código Civil de la República Dominicana”; licenciado Segundo Monción, del Tribunal de Tierra de la Región Norte, el cual abordará la temática: “deslinde en materia de tierras en el país”; licenciado Rafael Vásquez Goico, juez de la segunda sala laboral en el Distrito Nacional, quien tratará sobre: “las posibles modificaciones y tendencias al Código Laboral Dominicano”; licenciado Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), quien expondrá sobre el nuevo sistema del Registro Civil en la República Dominicana, y el licenciado Pedro Balbuena, presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, a quien le corresponde hablar sobre la “importancia de la aplicación de la nueva Constitución de la República”, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 26 de enero de este año.

Silverio Vásquez afirmó que estos distinguidos panelistas orientarán a los profesionales del Derecho, profesores de esta carrera universitaria y a quienes participen en este evento, sobre los aspectos importantes de la aplicación de un buen ejerció profesional de esta actividad en la República Dominicana.

Dijo que este Congreso Jurídico será un reconstituyente para la justicia, una especie de relanzamiento de esta actividad en Puerto Plata, porque este será un gran escenario para que los profesionales del Derecho y los magistrados dejen los estrados y se acerquen a nuestro colegio para que “interactuemos, socialicemos y debatamos las ideas en función de los temas que planteamos como institución profesional”.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: