Sea periodista y hagase rico

Ramiro Francisco

El periodista podrá vivir desahogado económicamente, pero no nadando en riqueza. Puede haberlos ricos. Sería la excepción. Ricos quiero decir, sin tener de qué avergonzarse. Dinero limpio, trabajado honestamente.

Nadie puede negar  que generalmente, el periodista no es bien remunerado cual que sea el medio para el que trabaje. De ahí, que conozcamos periodistas que tienen necesariamente que dedicarse al pluriempleo. Es decir, tener más de un empleo para poder redondear sus ingresos.

El periodista podrá vivir desahogado económicamente, pero no nadando en riqueza. Puede haberlos ricos. Sería la excepción. Ricos quiero decir, sin tener de qué avergonzarse. Dinero limpio, trabajado honestamente.

A otros, apenas les alcanza para sobrevivir, y no por esta condición dejan de ser buenos periodistas. Los viejos maestros del periodismo dominicano sostenían que nadie se vuelve rico ejerciendo el periodismo serio y honesto.

Tal vez para su tiempo era una gran verdad. Para muchos…sigue siéndolo. ¡Como hemos cambiado como sociedad! Ahora se puede llegar a rico de forma rápida siendo “periodista” dicen por ahí… ¡Miles lo creen! Y tratan de encontrar los siguientes peldaños y escalarlos para alcanzar el tesoro. “periodistas” al fin.

1-  Alabe, es bueno ensalzar hasta empalagar si se quiere, a determinados empresarios y políticos…Notará como le llueven las invitaciones y “anuncios”.

2-  Por nada del mundo hable mal o de forma negativa de algunos magnates empresarios y políticos…aunque estén desfalcando la nación. Recuerde que hay una parte para usted.

3-  Hágase el sordo, ciego y mudo. Hasta el loco si es necesario cuando tenga que comentar una noticia que trate sobre el apresamiento, encarcelamiento o que es objeto de investigación algún “peje gordo” empresario o político. Cuídelos, para que le cuiden su papeo.

4-  Por nada del mundo contradiga lo expresado por el Presidente, gobernador, diputado, o alguna otra autoridad,  pena de que lo saquen de la red o nominilla.

5-  Aguante callado todo boche, pescozón sin manos o con manos, hasta que le escupan- acuérdese que usted quiere llegar a rico-…nunca lleve la contraria. Aprenda a decir que todo va bien.

6-  Se lo suficiente “inteligente” como para dudar de las estadísticas e informes nternacionales sobre el país  p.e. PNUD, CEPAL, Foro Económico Internacional y mátese con cualquiera defendiendo los numeritos que ofrece el Banco Central, sobre educación y salud.

7-  Deje de ser tonto – en los barrios decimos pendejos- y emprenda una lucha tenaz por los “cuartos”. El fin justifica los medios. Afirme, escriba. Diga junto al vice-Presidente que los niveles de pobreza en el país han disminuido considerablemente. Magnifique el programa Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, ¡Nunca sospeche de nada! Recuerde que para escalar a nuevo rico con rapidez, no puede ver, no puede escuchar, no puede hablar.

8-  De cuando en vez, haga muestra de su poder como “periodista” y anuncie que va a temblar la tierra cuando se conozca tal o cual información que involucra a poderosos empresarios y políticos en actos de corrupción, narcotráfico o evasión de impuestos. Le aseguro que todo el que esté en “eso” aunque sea de jugando, lo va a llamar y a engrasar los ejes de su carreta.

Ese escalón anterior le dará status, clase, nivel social. Procure enterarse de quien fue que botaron por ladrón, qué mujer de funcionario, político o empresario “pesao” brincó la cerca…trate de tener pruebas concordantes, fehacientes e irrebatibles –con fotos y video-grabación – en esas mismas alturas de los pájaros y lesbianas.

Cuando conozcan que usted sabe algo…entonces usted será uno de los mejores “periodistas” Le llamarán “acucioso e investigador”…un verdadero sabueso del “periodismo” aunque de hecho desconozca si la O es redonda, cuadrada, cilíndrica, esférica…! Qué importa!

A lo mejor a alguien se le ocurre nominarlo para un premio importante y le sale además, una ofrenda o donación. ¡No importa! Es dinero que usted como “periodista” necesita para hacerse rico.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: