Roberto Rosario fue escogido por los senadores para presidente de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- Tal y como se esperaba el Senado escogió al juez Roberto Rosario, como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el mismo fuera incluido en un informe rendido por la Comisión Especial de ese organismo que preside la vicepresidenta Cristina Lizardo. Rosario, actual juez electoral se había convertido en un consenso entre los principales partidos políticos con incidencia en el Congreso Nacional, y según trascendió en los medios de comunicación contaba con el respaldo del presidente Leonel Fernández, el licenciado Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía. También, el Senado ratificó  a Eddy Olivares, para que siga formando parte de la nueva Junta Central Electoral.

El hemiciclo también escogió como miembros titulares de la entidad electoral a José Ángel Aquino Febrillet,  Francisco Félix, Eddy Olivares y Rosario Graciano. Cuatro de ellos son jueces del de la JCE exceptuando a Graciano quien es vice ministra de Relaciones Exteriores y como suplentes a Marino Mendoza, Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu y Rafaela Evangelista Alejo.

Quedaron fuera  los jueces Julio César Castaños Guzmán, Aura Celeste Fernández, Mariano Rodríguez, John Guiliani y Leyda Piña, quienes podrán integrar el tribunal superior electoral.

En el momento el Senado se encuentra sesionando y escogerá los otros miembros, con sus suplentes quienes conformarán la JCE.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: