Regidores extienden límites urbanos Puerto Plata, perredeístas se retiran

PUERTO PLATA.- El Concejo Edilicio del Cabildo durante su sesión ordinaria del pasado miércoles, mediante el voto mayoritario  de los regidores presentes, extendió los límites urbanos por el lado Oeste del municipio de Puerto Plata desde Cofresí hasta el paraje de Barba Rusia.
La iniciativa para extender los límites de la  Novia del Atlántico es del regidor reformista Rafael  Torres Madera, quien fundamentó su propuesta en la necesidad de propiciar el crecimiento sostenido de esta localidad, la cual se prevé que continúe extendiéndose en la dirección indicada.
Los nuevos límites urbanos de la comunidad puertoplateña aprobados por los ediles que favorecieron la propuesta  son San Marcos Abajo, San Marcos Arriba, Cafemba, Francés, La Gata, El Corozo, La Aguaita, Playa de Maimón, El Tejar, Barba Rusia y Villa Cofresí.
Extensos debates entre las bancadas  perredeístas y peledeístas se produjeron antes de que se aprobara la pieza que prolongó el territorio urbano del municipio de Puerto Plata a once nuevas comunidades que hasta el pasado jueves eran zonas rurales, lo que incrementa el precio del referido territorio.
Los miembros de la bancada perredeísta, integrada por Rosa Duncan, Angélica López y Emil Durán, trató de paralizar la iniciativa del regidor  Torres Madera, bajo el argumento de que había que esperar el fallo de los tribunales  sobre la litis que mantienen las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Plata y de la Junta del Distrito de Maimón.
Como su pedimento no fue acogido por los regidores José Ramón Durán, Evelyn De la Cruz, Epidio Almonte, Frank Salvador, Rafelo Almonte, Rafael  Torres Madera y Fridanela Saimons, los concejales opositores optaron por retirarse al salón contiguo donde se mantuvieron hasta que fue aprobada la iniciativa.
La extensión del perímetro urbano Oeste de Puerto Plata contó con el apoyo de José Ramón Durán, Evelyn De la Cruz, Elpidio Almonte, Frank Salvador, Fridanela Simons, Rafelo Almonte y Rafael Darío Torres Madera. El edil reformista, por ser oriundo de Cambiaso, perteneciente a Maimón, se abstuvo de votar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: