Rafael Núñez define narcotráfico como el flagelo del Siglo XXI

PUER­TO PLA­TA.- El pe­rio­dis­ta Ra­fael Nú­ñez de­fi­nió el nar­co­trá­fi­co co­mo el prin­ci­pal fla­ge­lo del Si­glo XXI, pa­ra to­do el mun­do y de ma­ne­ra par­ti­cu­lar pa­ra la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, al tiem­po de abo­gar por un es­fuer­zo de to­da la so­cie­dad pa­ra su erra­di­ca­ción.
Al en­ca­be­zar un con­ver­sa­to­rio so­bre el li­bro ”Fi­gue­roa Agos­to, El Po­der del Nar­co,”  Ra­fael Nú­ñez, su au­tor,  di­jo que ac­tual­men­te  el ne­go­cio de las dro­gas mue­ve 250 mi­llo­nes de dó­la­res dia­rios, lo que ex­pli­ca el gran po­der que han al­can­za­do las per­so­nas vin­cu­la­das a ese ne­go­cio en to­do el mun­do.
Ex­pre­só que los gran­des nar­co­tra­fi­can­tes acu­mu­lan más po­der que los pro­pios Es­ta­dos, por lo que re­pre­sen­tan una ver­da­de­ra ame­na­za pa­ra el Es­ta­do de De­re­chos, en to­do el mun­do.
Afir­mó que de­ci­dió asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad co­mo pe­rio­dis­ta de ha­cer la in­ves­ti­ga­ción y pu­bli­car los da­tos ob­te­ni­dos, sin que pa­ra ello ha­ya me­dia­do nin­gu­na tra­ta­ti­va ni nin­gún otro in­te­rés que no sea asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad co­mo co­mu­ni­ca­dor, ha­cien­do una in­ves­ti­ga­ción ri­gu­ro­sa.
Di­jo que las so­cie­da­des mo­der­nas de­ben asu­mir su rol, ca­da per­so­na de ma­ne­ra in­di­vi­dual y ca­da ins­ti­tu­ción con el go­bier­no a la ca­be­za, pe­ro sin que na­die de­je de cum­plir el pa­pel que le co­rres­pon­da ju­gar, ya sea pe­rio­dis­ta, abo­ga­do, o cual­quier otro sec­tor.
Nú­ñez ci­tó pa­la­bras del ex pre­si­den­te de Co­lom­bia y ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OEA, en el li­bro Tie­rra Nar­ca, que in­di­ca: “Es­toy muy preo­cu­pa­do por­que ha­ce po­co ha­blé con al­gu­nos de es­te, por­que al­gu­nos de los me­xi­ca­nos no sa­ben lo que sig­ni­fi­ca el nar­co­trá­fi­co”, al tiem­po de re­cor­dar que se es­tá pro­du­cien­do un de­li­to ca­da 2 mi­nu­tos en ese país.
Ex­pli­có que pe­se a los es­fuer­zos del go­bier­no del Pre­si­den­te Cal­de­rón, Mé­xi­co es hoy lo que fue Co­lom­bia ayer, si­tua­ción que ha va­ria­do de­bi­do a la for­ma que el Pre­si­den­te Ál­va­ro Uri­be que es se­gún ex­pre­só co­mo lo es­tá ha­cien­do el pre­si­den­te de Mé­xi­co.
Ra­fael Nú­ñez di­jo que el nar­co­trá­fi­co ha pe­ne­tra­do to­do el te­ji­do so­cial lle­van­do muer­te y do­lor a am­plios sec­to­res de la so­cie­dad y ame­na­zan­do sus ins­ti­tu­cio­nes.o ca­da 2 mi­nu­tos en ese país.
Ex­pli­có que pe­se a los es­fuer­zos del go­bier­no del Pre­si­den­te Cal­de­rón, Mé­xi­co es hoy lo que fue Co­lom­bia ayer, si­tua­ción que ha va­ria­do de­bi­do a la for­ma que el Pre­si­den­te Ál­va­ro Uri­be que es se­gún ex­pre­só co­mo lo es­tá ha­cien­do el pre­si­den­te de Mé­xi­co.
Ra­fael Nú­ñez di­jo que el nar­co­trá­fi­co ha pe­ne­tra­do to­do el te­ji­do so­cial lle­van­do muer­te y do­lor a am­plios sec­to­res de la so­cie­dad y ame­na­zan­do sus ins­ti­tu­cio­nes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: