Quién tiene la razón, el Ayuntamiento Puerto Plata o la Junta de Maimón?

PUERTO PLATA.- La polémica pública que libran autoridades del municipio y del distrito municipal de Maimón en torno al control de territoriedad no ha sido superado,  pese a las mediaciones que han interpuesto algunos de ellos, dentro de los cuales se citan regidores de todos los partidos representados.
Se ha llegado a decir que se busca un choque con la finalidad de sacar beneficio político del que han sido sindicados algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluso electos en los comicios pasados.
Voceros escogidos por las autoridades de Maimón han estado llamando a los programas interactivos de las emisoras locales, especialmente Radio Puerto Plata,  acusando en las intervenciones al alcalde Walter Musa de querer mantener ofreciendo los servicios en los hoteles de la zona supuestamente correspondiente a Maimón, violando las disposiciones legales que no se conocen públicamente.
Ramón Saldaña, director de la Junta del distrito de Maimón  habría dicho en una emisora de la capital que los medios   electrónicos locales están boicoteando a las autoridades de allí, aunque no especificó.
Mientras que el  abogado Carlos Balbuena, quien asiste al Ayuntamiento municipal de Puerto Plata alega que el caso no se ha logrado resolver mediante diálogo por la negativa de los maimoneros y que ellos deben discutir la posición en los tribunales para determinar quién tiene la razón ante la situación.
Acciones y gestiones frente a los ejecutivos hoteleros desde Cofresí hasta los Riu de Maimón, han sido realizadas y se teme que afecte sensiblemente las buenas relaciones de los centros vacionales que pese a la crisis del turismo se mantienen con una ocupación relativamente aceptable en la presente temporada baja.
Desafortunadamente la división territorial realizada por el Instituto Cartográfico que es la institución oficial llamada hacerla, no es dominada por las autoridades y los medios de comunicación; pero algunos dirigentes perredeístas han dicho que cuentan con la ley, prefiriendo entregar copias en forma discriminada en medios de comunicación de la capital, especialmente donde hay comentaristas que favorecen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como si se tratara de una línea. Se dijo que desde la capital se faltó al respeto al alcalde Walter Musa, a quien no se le dejó explicar las razones por las cuales se mantiene la posición de las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Plata, que no es sólo del ejecutivo, sino del concejo edilicio que previamente se reunió  con los maimoneros e hicieron las explicaciones.    Allí hay cuatro regidores del PRD.
El Faro ha tratado de conseguir una copia de la ley y las divisiones del Instituto Cartográfico para publicarla íntegramente de manera que todos los interesados puedan conocer la misma.
Además los consejos que han recibido las autoridades de ambos organismos es  mediar y establecer acuerdos para no crear divisiones y distanciamientos innecesarios.
El doctor Carlos Balbuena en su condición de abogado del Ayuntamiento dijo que las autoridades de la Junta de Maimón han estado mal orientadas y puso como ejemplo que ellos alegan que el vertedero les corresponde, no obstante, estar conscientes de que se trata de un contrato que mantiene el Ayuntamiento con el propietario Negro Camps y que por tanto no puede ser controlado por ellos, ya que no se trata de una propiedad municipal, “sin embargo, el alcalde Walter Musa les permite usarlo sin pagar un centavo,”  expresó el abogado.
Pese a que las autoridades del disatrito municipal de Maimón dicen  estar respaldadas por la ley y la división territorial del Instituto Cartográfico, no han presentado su  alegado documento  en la justicia, sino en medios de comunicación de la capital y de Puerto Plata, en los cuales han recibido el trato que debe dársele a todos, incluyendo a los regidores y el alcalde  Walter Musa, con la libertad que garanizan las leyes dominicanas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: