Puertoplateños a la espera se materialicen obras

PUER­TO PLA­TA.- El mes de oc­tu­bre es­tá a pun­to de fi­na­li­zar y to­da­vía el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, no ha pues­to en mar­cha al­gu­nas de las obras que ha pro­me­ti­do eje­cu­tar en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, co­mo par­te de las ini­cia­ti­vas pro­pues­tas  pa­ra re­lan­zar es­te des­ti­no tu­rís­ti­co.
Las obras pro­me­ti­das des­de ha­ce  un tiem­po por el fun­cio­na­rio a los re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes vin­cu­la­das a la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca lo­cal  son la re­mo­de­la­ción del Cen­tro His­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta y el an­fi­tea­tro de la pun­ti­lla del ma­le­cón, pe­ro esos dos pro­yec­tos no arran­can.
Co­mo se re­cor­da­rá la di­rec­to­ra del Co­mi­té Téc­ni­co del Con­se­jo pa­ra el Re­lan­za­mien­to del Des­ti­no Puer­to Pla­ta, ar­qui­tec­ta Ma­ri­bel Vi­lla­lo­na, de­cla­ró a los pe­rio­dis­tas en el ho­tel Ibe­ros­tar Cos­ta Do­ra­da que esas obras y la in­ter­ven­ción de la ca­lle Cen­tral de Ca­ba­re­te se­rían ini­cia­das en­tre los me­ses de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre.
Sin em­bar­go, hay mu­cha du­da en la ciu­da­da­nía puer­to­pla­te­ña, da­do el he­cho de que el mi­nis­tro Gar­cía ha pro­me­ti­do en el pa­sa­do la eje­cu­ción de obras co­mo la ter­mi­nal de car­gas y de cru­ce­ros del puer­to lo­cal, el hos­pi­tal de So­súa y otros pro­yec­tos de­man­da­dos por la po­bla­ción que no han si­do ini­cia­das.
Mu­cha gen­te pien­sa que de la mis­ma for­ma que el ti­tu­lar de Tu­ris­mo ha in­cum­pli­do esas pro­me­sas, la pro­me­ti­da re­mo­de­la­ción del Cen­tro His­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta y la cons­truc­ción del an­fi­tea­tro de la pun­ti­lla del ma­le­cón pon­drían co­rrer la mis­ma suer­te que la ter­mi­nal de car­gas y de cru­ce­ros de Puer­to Pla­ta y el hos­pi­tal de So­súa.
No obs­tan­te, el es­cep­ti­cis­mo de mu­chos puer­to­pla­te­ños, otros abri­gan la es­pe­ran­za de que el mi­nis­tro de Tu­ris­mo dé cum­pli­mien­to a sus múl­ti­ples pro­me­sas de cons­truir esas y otras obras, co­mo par­te del pro­yec­to pa­ra re­lan­zar el des­ti­no tu­rís­ti­co de Puer­to Pla­ta, en el que se re­gis­tra una caí­da sig­ni­fi­ca­ti­va del flu­jo de tu­ris­tas ex­tran­je­ros.
Has­ta es­te mo­men­to el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo só­lo ha cons­trui­do dos ba­ños en el ma­le­cón, ha en­tre­ga­do cer­ca de RD$160 mi­llo­nes de pe­sos a los Ayun­ta­mien­tos de Puer­to Pla­ta, So­súa y Ca­ba­re­te co­mo con­tri­bu­ción a los pro­gra­mas de as­fal­ta­do que se eje­cu­ta en las men­cio­na­das co­mu­ni­da­des.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: