PRD conforma Comisión Organizadora Convención

SAN­TO DO­MIN­GO.- El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), dio a co­no­cer el pa­sa­do jue­ves que eli­gió a En­ma­nuel Es­quea Gue­rre­ro co­mo pre­si­den­te de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra de la Con­ven­ción que ele­gi­rá al can­di­da­to pre­si­den­cial de esa or­ga­ni­za­ción de ca­ra al 2012.
Mi­la­gros Or­tiz Bosch in­for­mó en rue­da de pren­sa que el se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te se­rá Hu­go To­len­ti­no Dipp y que ella fun­gi­rá co­mo pri­mer vi­ce­pre­si­den­te, tras el li­bre al­be­drío da­do por el Con­gre­so Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez de que se pu­sie­ran de acuer­do de quién fue­ra el pre­si­den­te de los tres.
La ex vi­ce­pre­si­den­te di­jo que los ele­gi­dos, jun­to a la di­rec­ción de ese par­ti­do acor­da­ron prio­ri­zar el con­sen­so y lle­var al PRD ha­cia la uni­dad, a tra­vés de una con­ven­ción trans­pa­ren­te, plu­ral e igua­li­ta­ria.
“El país ne­ce­si­ta una vi­sión di­fe­ren­te del PRD,”  di­jo la di­ri­gen­te  pe­rre­deís­ta.
En­ma­nuel Es­quea Gue­rre­ro, en sus pri­me­ras pa­la­bras tras la elec­ción, re­cor­dó que re­cien­te­men­te di­jo que era un sol­da­do del PRD y que, por tan­to, “es un re­to que yo acep­to por­que es­toy se­gu­ro que va­mos a lo­grar el éxi­to so­bre to­do, por la com­pa­ñía de los com­pa­ñe­ros Mi­la­gros Or­tiz Bosch y Hu­go To­len­ti­no Dipp, ya que am­bos han or­ga­ni­za­do otras con­ven­cio­nes.”
Tan­to Or­tiz Bosch co­mo Es­quea Gue­rre­ro coin­ci­die­ron en que a par­tir de es­te mo­men­to, el PRD em­pren­de la ru­ta ha­cia el po­der, por­que así lo de­man­da la so­cie­dad.
Or­lan­do Jor­ge Me­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, sa­lu­dó la de­sig­na­ción de sus com­pa­ñe­ros y di­jo que la di­rec­ción del par­ti­do apo­ya­rá el tra­ba­jo de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra. “Siem­pre di­ji­mos que tan­to Es­quea Gue­rre­ro, co­mo Mi­la­gros Or­tiz Bosch y To­len­ti­no Dipp, son per­so­nas que uni­fi­can.”
Has­ta el mo­men­to, en el PRD seis per­so­nas han ex­pre­sa­do el in­te­rés de ser el can­di­da­to pre­si­den­cial: el pre­si­den­te del par­ti­do, Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do; el ex pre­si­den­te, Hi­pó­li­to Me­jía; Luis Abi­na­der; el ex se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra de Me­jía, Eli­gio já­quez; el ex as­pi­ran­te a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral, Gui­do Gó­mez y otro al­to di­ri­gen­te pe­rre­deís­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: