Po­nen en cir­cu­la­ción li­bro “Te­so­ro Ar­tís­ti­co de la UASD” del puer­to­pla­te­ño July Me­lo

PUER­TO PLA­TA.- Con la asis­ten­cia del rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go (UASD), doc­tor Franklyn Gar­cía Fer­mín, fue pues­to en cir­cu­la­ción la no­che del jue­ves el li­bro “Te­so­ro Ar­tís­ti­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go,” de la au­to­ría del pro­fe­sor  Ju­lio Al­ber­to Me­lo.
La obra fue pre­sen­ta­da al pú­bli­co por el pin­tor puer­to­pla­te­ño, Da­ni­lo De los San­tos du­ran­te un ac­to rea­li­za­do en el Cen­tro de Ar­tes Raffy Vás­quez, al que asis­tie­ron la go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre, el pre­si­den­te del con­ce­jo edi­li­cio del Ayun­ta­mien­to lo­cal, Jo­sé Ra­món Du­rán y el di­pu­ta­do Juan Pa­blo Plá­ci­do.
La ac­ti­vi­dad se ini­ció con la in­vo­ca­ción a car­go del obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro y lue­go el rec­tor     Franklyn Gar­cía Fer­mín se di­ri­gió al pú­bli­co pre­sen­te afir­man­do que la pues­ta en cir­cu­la­ción de es­ta re­le­van­te obra, re­pre­sen­ta un hi­to me­mo­ra­ble en la his­to­ria de si­glos de la UASD, que po­ne de re­lie­ve el com­pro­mi­so de crear, trans­mi­tir y sal­va­guar­dar la me­mo­ria his­tó­ri­ca del que­ha­cer uni­ver­si­ta­rio, par­te fun­da­men­tal de la vi­da na­cio­nal.
Gar­cía Fer­mín sos­tu­vo que la obra “Te­so­ro Ar­tís­ti­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go” es y se­rá una ex­po­si­ción per­ma­nen­te eter­na, no so­lo con­tie­ne en be­llí­si­mas imá­ge­nes el pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co de la Uni­ver­si­dad Pri­ma­da de Amé­ri­ca, si­no que ade­más es ex­pre­sión per­fec­ta de la evo­lu­ción his­tó­ri­ca de la aca­de­mia.
Ex­pre­só que con la pu­bli­ca­ción de es­te li­bro, el cual con­tie­ne pin­tu­ras, di­bu­jos, es­cul­tu­ras, mu­ra­les, mue­bles, fo­to­gra­fías y otras ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas, tes­ti­mo­nios his­tó­ri­cos de la evo­lu­ción y gran­de­za del ar­te do­mi­ni­ca­no, la UASD de­mues­tra una vez más que es una ins­ti­tu­ción que sa­be y pue­de ha­cer co­sas bien he­chas, con lo cual se evi­den­cia que   pue­de ser­vir de ejem­plo en el en­tor­no na­cio­nal.
De su la­do, el au­tor del li­bro in­di­có que la obra es un cuer­po de re­crea­ción fres­co, no­ve­do­so y atrac­ti­vo den­tro de la agen­da cul­tu­ral, aca­dé­mi­ca y so­cial de la Uni­ver­si­dad y del país, la cual es fru­to de una in­quie­tud uni­ver­si­ta­ria que se ini­ció en 1979 y que hoy un gru­po de in­te­lec­tua­les uas­dia­nos de­ci­dió con­cre­ti­zar de­sa­fian­do el pe­si­mis­mo, la es­ca­sez de re­cur­sos y apos­tan­do al en­ri­que­ci­mien­to de la vi­da cul­tu­ral de la UASD.
Des­ta­có que la obra re­co­ge más de 300 años de his­to­ria y crea­ti­vi­dad de gran­des maes­tros de las be­llas ar­tes, lo que cons­ti­tu­ye una de las co­lec­cio­nes de ar­tes más ri­ca del Ca­ri­be y de Amé­ri­ca La­ti­na y el ob­je­ti­vo del au­tor es sis­te­ma­ti­zar, ca­ta­lo­gar y dar a co­no­cer una ex­pe­rien­cia de crea­ción ar­tís­ti­ca con­ce­bi­da por y pa­ra la Aca­de­mia, con­sis­ten­te en con­ver­tir la ex­pe­rien­cia es­pi­ri­tual en pa­tri­mo­nio de la so­cie­dad.
Des­pués de los dis­cur­sos del rec­tor Franklyn Gar­cía Fer­mín y el au­tor de “Te­so­ro Ar­tís­ti­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go,” Ju­lio Al­ber­to Me­lo, el lau­rea­do ar­tis­ta del pin­cel Raffy Vás­quez con­clu­yó el ac­to de pues­ta en cir­cu­la­ción de la obra, ex­hor­tó a los pre­sen­tes a pa­sar al Cen­tro de Ar­tes que lle­va su nom­bre, don­de se ex­hi­bie­ron al­gu­nas obras que re­co­ge el li­bro  pre­sen­ta­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: