Piden traslado supervisor de POLITUR en Sosúa

SO­SÚA.- Tra­ba­ja­do­ras se­xua­les y can­jea­do­res de mo­ne­das ex­tran­je­ras de es­te mu­ni­ci­pio, pi­die­ron el tras­la­do del ma­yor Ani­ca­sio Gui­llén Guz­mán, por los cons­tan­tes atro­pe­llos a que su­pues­ta­men­te  son so­me­ti­dos por ór­de­nes del re­fe­ri­do ofi­cial.
La so­li­ci­tud fue he­cha al mi­nis­tro de Tu­ris­mo li­cen­cia­do Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía y al di­rec­tor de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca (PO­LI­TUR) ge­ne­ral Pe­dro An­to­nio Ches­ta­ro.
Di­je­ron que las tra­ba­ja­do­ras se­xua­les ubi­ca­das en la ca­lle Pe­dro Cli­san­te de El Ba­tey, ma­ni­fes­ta­ron que son de­te­ni­das a cual­quier ho­ra del día y  la no­che y lue­go  obli­ga­das a pa­gar su­mas de RD$ 1,000.00 y has­ta 1,500.00 pe­sos pa­ra ser li­be­ra­das, así lo afir­mó Jua­na Sil­ve­rio una de las víc­ti­mas, quien de­nun­ció que in­clu­so ha si­do mal­tra­ta­da fí­si­ca­men­te por miem­bros  de PO­LI­TUR co­man­da­dos por Ani­ca­sio Gui­llén.
En tan­to que, pro­pie­ta­rios de  res­tau­ran­tes y su­per­mer­ca­dos se que­ja­ron de que sus em­plea­das te­men sa­lir tar­de del tra­ba­jo,  mien­tras que can­jea­do­res de mo­ne­das ex­tran­je­ras ex­pli­ca­ron que le son so­li­ci­ta­dos pea­jes pa­ra po­der ope­rar, de lo con­tra­rio son   arres­ta­dos por la ins­ti­tu­ción.
Pe­dro Mi­guel Ro­drí­guez di­jo que ten­drá que re­ti­rar­se de la zo­na por­que su pe­que­ño ne­go­cio de can­je de mo­ne­das no so­por­ta te­ner que pa­gar ex­tra a PO­LI­TUR pa­ra po­der tra­ba­jar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: