Murió secretario genral vitalicio PLD Cheché Luna en accidente tránsito

Manuel Emilio Gilbert

Hugo Gómez G.PUERTO PLATAEl Ministro sin Cartera Rafael Antonio Luna (Cheché), Vicesecretario General y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) murió y por lo menos tres personas resultaron heridas en un aparatoso choque en el que se vieron envueltos cinco vehículos, incluyendo la jeepeta en la que viajaba Danilo Medina.

Luego de ser impactado por uno de los vehículos envueltos en el trágico accidente frente al complejo turístico de Playa Dorada, el también ex cónsul en Haití y ex diputado fue traslado al Centro Médico donde fue declarado muerto y su cadáver fue trasladado a Santo Domingo donde será velado en la Funeraria Blandino.

El accidente en el que murió Cheché Luna, de 66 años de edad, ocurrió a las 2:30 de la tarde de este domingo y fue ocasionado por la jeepeta Honda CRV, color negro, placa G-081588, que conducía un tal Willy, quien se encuentra internado en estado graves en el hospital Ricardo Limardo a causa de las lesiones sufridas.

Los otros dos lesionados leves en el accidente fatal son Oscar Pineda, cuyas generales se desconocen, el cual residen en la calle Beller 122 y Jonathan Burgos, de 18 años de edad, residente en el sector Los Reyes de la ciudad de Puerto Plata

Testigos presenciales del suceso dijeron que Luna se desmontó de su camioneta Chevrolet Avalanche, placa 0-30 y dirigía el tránsito para facilitar la salida de la caravana de vehículos que encabezaba el licenciado Danilo Medina, quien participó en un almuerzo en la residencia de la familia Almonte en la sección de Muñoz.

Los informantes declararon que cuando estaba en esa faena el vehículo conducía por Willy se estrelló contra una jeepeta Suzuki Gran Vitara que conducía Oscar Pineda, la que con el impactó golpeó a Rafael Antonio Luna (Cheché), quien expiró en el trayecto hacia el Centro Médico Bournigal de la ciudad de Puerto Plata. En el accidente resultó impactado también un autobús Metro.

Danilo Medina, quien resultó ileso, en el accidente vial acompañó a Cheché Luna hasta el Centro Médico Bournigal y tras ser declarado muerto y hacerse los preparativos de rigor salió junto con los dirigentes de su proyecto presidencial que le acompañaban con el cuerpo del occiso hacia la capital dominicana.

Antes de participar en el almuerzo privado, Medina encabezó la juramentación del Movimiento Camino hacia el 12 con Danilo en Alquileres F. John, localizado en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño de Puerto Plata y al momento de registrarse el accidente se dirigía al sector Torrealta donde sostendría un encuentro con pastores evangélicos; más tarde haría una visita a la empresaria Patria Heredia y finalmente participaría en un encuentro con dirigentes del PLD en la residencia de la Vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: