Mueren ahogados dos pescadores

PUER­TO PLA­TA.-  Dos pes­ca­do­res  que la­bo­ra­ban co­mo bu­zos en una em­bar­ca­ción  que ha­cía días ha­bía zar­pa­do del puer­to lo­cal, pe­re­cie­ron aho­ga­dos en al­ta mar  el pa­sa­do do­min­go.
Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­dos   co­mo Juan Ta­vá­rez, me­jor co­no­ci­do co­mo An­ye­lo, de 33  años de edad  y Fran­cis­co  Rey­no­so de 47 años, re­si­den­tes en el   sec­tor Pla­ya Oes­te, de la par­te  ba­ja  de la ciu­dad.
Los cuer­pos sin vi­da de in­me­dia­to fue­ron tras­la­da­dos a Puer­to Pla­ta, en el bar­co  San Je­ró­ni­mo en el que rea­li­za­ban la­bo­res de pes­ca al mo­men­to de la tra­ge­dia.
Fue­ron re­ci­bi­dos  por las au­to­ri­da­des de La Ma­ri­na de Gue­rra, la   Po­li­cía  y la Fis­ca­lía.
El mé­di­co le­gis­ta que exa­mi­nó los cuer­pos sin vi­da de Ta­vá­rez y  Rey­no­so dic­ta­mi­nó que és­tos fa­lle­cie­ron  por As­fi­xia  por in­mer­sión.
El pro­pie­ta­rio de la em­bar­ca­ción  Gil­ber­to Mo­ra­les, me­jor  co­no­ci­do  co­mo So­súa, in­for­mó que la na­ve ape­nas lle­va­ba cin­co días que ha­bía sa­li­do a tra­ba­jar a mar afue­ra, Ban­co de la Pla­ta y la­men­tó la tra­ge­dia  en la que mu­rie­ron dos de los bu­zos  de su   bar­co.
El Fis­cal ad­jun­to, doc­tor  El­vis  Gar­cía, quien se pre­sen­tó al puer­to lo­cal a ofi­cia­li­zar el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, in­for­mó que los   mis­mos se­rían en­via­dos  al Ins­ti­tu­to Re­gio­nal de Pa­to­lo­gía  Fo­ren­ses, en San­tia­go, pa­ra los ex­per­ti­cios de ley.
La Aso­cia­ción de Pes­ca­do­res  de Puer­to Pla­ta, tam­bién ex­pre­só su pe­sar por el he­cho don­de mu­rie­ron dos de sus miem­bros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: