Muere niña de Dengue Hemorrágico

PUERTO PLATA.-  Una niña de apenas 12 años de edad  oriunda de esta ciudad, murió el lunes en un centro hospitalario de Santiago, como consecuencia de Dengue   Hemorrágico, según diagnosticaron los facultativos que le asistieron.
Familiares de la niña  Ana María  Núñez Francisco, de inmediato  afirmaron que ésta falleció  por  deficiencia de los médicos  del Hospital Ricardo Limardo, donde fue llevada  al presentar  los primeros síntomas  de la enfermedad.
Explicaron  que la niña el pasado  viernes  presentaba fiebre y fuertes dolores en su cuerpo, por lo que fue llevada por sus padres al hospital público de esta ciudad.
Manifestaron, que en el Ricardo Limardo la adolescente fue examinada por los  facultativos de servicio en la Sala de Emergencia  y se le puso una inyección  Complejo “B  23” para que bajara la fiebre  y se le despachó a su casa.
Cuentan los parientes de la menor fallecida, que al día siguiente  ésta continúo  con la fiebre alta y fuertes dólares en su cuerpo.  Ante   esa  situación, sus   padres  Milagros  Padilla y  José Núñez deciden llevarla al Hospital Arturo Grullón   de niños en Santiago.
Afirman que  al llegar allí, los médicos la examinaron y le comunicaron que la niña  tenía   las   plaquetas en “0”  y que   se perdió mucho tiempo en aplicársele los medicamentos para controlar la terrible enfermedad.
He de ahí que los familiares de Ana  Francisco Núñez Padilla sostienen que ésta murió  por deficiencia de los médicos  que le prestaron las primeras atenciones el viernes en el  Hospital  Ricardo Limardo.
Periodista de El Faro trataron de obtener la reacción del director del hospital público de Puerto Plata, doctor Benjamín Reyes, pero su secretaria informó que no estaba en su despacho.
La niña estudiaba el Octavo  curso en el Colegio Adventista localizado en la calle Beller de esta ciudad, donde fue suspendida la docencia el lunes por su fallecimiento. Ana  Francisco Núñez  Padilla siempre le expresaba a sus padres y demás familiares, que estudiaba  con la esperanza de algún día  graduarse de doctora en Medicina, pero el Dengue Hemorrágico o una deficiencia  médica   le  troncharon  su ilusión.
Residía junto a sus padres en el sector Cristo Rey  donde su  fallecimiento causó pesar entre sus residentes.
El director Provincial de Salud, doctor Wady Musa, ordenó una minuciosa investigación con relación al caso donde falleció la menor Núñez Francisco.
Indicó el funcionario que envío una doctora al Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, donde murió la adolescente a buscar el expediente y advirtió que si se comprueba que hubo negligencia médica cuando ésta fue asistida en el Hospital Ricardo Limardo, se les aplicarán sanciones drásticas a los responsables.
Significó el doctor Musa que tiene conocimiento que la niña permaneció dos días en el hospital de esta ciudad antes de ser atendida en una clínica privada de Puerto Plata y luego ingresada en Santiago.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: